Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal renuncia a Wimbledon por la lesión de muñeca

Foto de archivo. Rafa Nadal. AP.

Madrid, 9 jun (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número 4 mundial, ha anunciado que no podrá participar en el próximo torneo de Wimbledon debido a la lesión de muñeca que el 27 de mayo pasado le obligó a retirarse antes de jugar la tercera ronda de Roland Garros.

Publicidad

“Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon“, escribió Nadal en su cuenta de facebook.

El torneo de Wimbledon se disputará del 27 de junio al 10 de julio próximo.

“Como podéis imaginar”, añade, “es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo “TheBoodles” en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones”.

Nadal termina agradeciendo el apoyo de sus seguidores. “Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño”.

Este miércoles, su tío y entrenador, Toni Nadal, ya había dicho que no era “segura” la reaparición de su sobrino en Wimbledon.

“No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafael en el Juegos Olímpicos de Río”, declaró Toni Nadal, quien subrayó: “Rafael no jugará Wimbledon si no está al cien por cien”.

En su comunicado de renuncia a Wimbledon, Nadal no hace ninguna referencia a los Juegos Olímpicos de Río, en los que ha sido elegido abanderado del euipo español.

Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros, declaró este miércoles en Palma, donde participará en el Mallorca Open sobre hierba, que le “encantaría” jugar los dobles mixtos con Rafael Nadal en Brasil, ya que sería “la bomba”.

El 27 de mayo pasado, Rafael Nadal comunicó su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando, y que va a más desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

“Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más”, aseguró el tenista en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa, un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Nadal precisó que sufría una inflamación en la “vaina del tendón”, y que en los últimos días había jugado infiltrado, pero que los médicos le explicaron que si seguía jugando la rotura sería total y no podría terminar el torneo.

El jugador español aseguró que sintió las primeras molestias en su duelo de cuartos de final contra el portugués Joao Sousa, en el Torneo de Madrid.

A partir de ahí, comenzó un tratamiento y jugó algunos partidos con la muñeca anestesiada, pero señaló que el torneo de Roma, en el que perdió en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, lo jugó sin anestesia.

Pero los dolores aumentaron cuando llegó a París y, desde entonces se agravaron.

Según su relato, los médicos le dijeron que de seguir jugando con la muñeca anestesiada había un gran riesgo de que se rompiera definitivamente y tuviera que perderse el resto de la temporada.

“Tomar la decisión de retirarme del torneo de Roland Garros, el más importante de mi carrera, significa que mi situación es limite. No tengo previsto jugar hasta que no esté recuperado”, dijo entonces.

Como lesión, Nadal aseguró que es menos importante que la de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas durante varios meses, aunque no pudo precisar cuanto tiempo estará sin competir porque “la medicina no es matemática”. (D)

Publicidad