Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sánchez Flores, nuevo técnico del Espanyol para las tres próximas campañas

El nuevo director técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, junto al dueño del Espanyol Chen Yanseng. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Espanyol (@RCDEspanyol).

Barcelona (España), 9 jun (EFE).- Quique Sánchez Flores (Madrid, 1965) se ha convertido en el nuevo técnico del RCD Espanyol para las tres próximas temporadas, según ha anunciado la entidad blanquiazul.

Publicidad

Sánchez Flores, hasta ahora al frente del Watford inglés, será presentado oficialmente el próximo 13 de junio en el estadio del Espanyol.

El técnico madrileño sustituye a Constantin Galca al frente del nuevo proyecto de Chen Yanseng, al que en las próximas semanas se añadirán las pertinentes incorporaciones.

Yanseng mantuvo hace unos días un encuentro con el nuevo técnico del club para definir las nuevas líneas maestras del Espanyol 2016-2017. Sánchez Flores firmará para las tres próximas temporadas y falta por definir el equipo técnico que le acompañará.

El entrenador cuenta con una amplia trayectoria tanto como jugador como en los banquillos. Debutó en la temporada 1984-85 en Primera con el Valencia, club en el que permaneció durante diez temporadas.

Posteriormente jugó dos temporadas con el Real Madrid (1994-95 y 1995-96) y finalizó su carrera como jugador en el Real Zaragoza (1996-97).

Con la selección española jugó 15 partidos con la absoluta. Su palmarés como jugador incluye una Liga y fue campeón de Europa sub-21 con esta selección inferior.

Como entrenador se fogueó en las categorías inferiores del Real Madrid y debutó como técnico en Primera con el Getafe. Posteriormente firmó por el Valencia, equipo al que logró clasificar dos temporadas consecutivas para la Liga de Campeones.

En la temporada 2008-09 se hizo cargo del Benfica portugués, con el que ganó la Copa de la Liga de Portugal, y entre 2009 y 2011 entrenó al Atlético de Madrid, club con el que conquistó la Liga Europa y la Supercopa de Europa.

También ganó títulos durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos (Copa de los Emiratos Árabes Unidos 2012) y President Cup de los Emiratos Árabes Unidos (2013).

Su última experiencia como técnico le llevó a la Premier para hacerse cargo del Watford, equipo con el que alcanzó las semifinales de la FA Cup. (D)

Publicidad