Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las bajas empiezan a acumularse en selección de EEUU

En esta foto de archivo dle 11 de agosto de 2015, el jugador de la selecciÛn de Estados Unidos de b·squetbol. Russell Westbrook, participa en un entrenamiento en Las Vegas. Westbrook anunciÛ que no jugar· en los Juegos OlÌmpicos de RÌo de Janeiro. (AP Photo/David Becker, File)

AP.- Russell Westbrook y James Harden prefirieron quedarse en su casa a buscar el oro.

Publicidad

Y a medida que se acumulan las bajas, la selección olímpica de básquetbol de Estados Unidos se aferra a la esperanza de tener la calidad suficiente como para defender su corona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Unos cuantos días después que Stephen Curry anunció que no jugará en Río, Westbrook y Harden se dieron de baja el viernes. Ambos jugaron con la selección que ganó el oro en Londres 2012, y también ganaron un campeonato mundial.

“He sido muy bendecido al vestir el (uniforme) ‘rojo, blanco y azul’, y al poder competir al máximo nivel internacional con los mejores jugadores que representan al mejor país del mundo”, dijo Harden en un comunicado divulgado por su equipo, los Rockets de Houston. “Sinceramente espero tener la oportunidad de volver a representar al equipo estadounidense en el futuro”.

Ninguno de los dos explicó su decisión. El director de USA Basketball, Jerry Colangelo, dijo esta semana que todos los jugadores que se han dado de baja hasta ahora —una lista que incluye a Anthony Davis, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge— lo hizo por alguna lesión.

El virus zika también es una preocupación en Brasil, y el astro de la selección española, Pau Gasol, indicó que contemplaba no acudir a Río por ese motivo.

Andrew Wiggins también anunció el viernes que no jugará con Canadá en el último torneo preolímpico en julio. El alero señaló que prefiere dedicar el verano a prepararse para la próxima temporada de la NBA con los Timberwolves de Minnesota.

Colangelo armó una preselección de 31 jugadores, tomando en cuenta que habría algunas bajas, y el 27 de junio elegirá a los 12 que irán a Río.

“Puede que haya algunos que decidan darse de baja por algún motivo”, dijo Colangelo hace unos meses. “Puede ser por lesión, porque tienen programada alguna cirugía, hay muchos factores que hemos discutido por los que queden fuera de los 12 finales”.

“Pero tenemos hasta junio, fines de junio, para realizar todo el trabajo previo. Para entonces ya sabremos quién quiere jugar, quien está comprometido y quién está en duda”.

Eso incluye a LeBron James, quien no decidirá sobre su participación en unos cuartos Juegos Olímpicos hasta después que termine la final de la NBA.

Curry tomó su decisión el lunes, al decir que quiere descansar de recientes lesiones de rodilla y tobillo.

Chris Paul y John Wall ya habían quedado fuera, por lo que ahora Estados Unidos solo tiene a Kyrie Irving, Damian Lillard y Mike Conley en la posición de base. (D).

Publicidad