Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ramón Díaz renuncia a selección de Paraguay

Foto de archivo. El argentino Ramón Díaz, izquierda, llega a su presentación como nuevo técnico de la selección de Paraguay el jueves, 4 de diciembre de 2014, en Asunción. (AP Photo).

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Ramón Díaz presentó su renuncia como técnico de la selección paraguaya de fútbol tras la eliminación de la Copa América Centenario con la derrota el sábado por 1-0 ante el anfitrión Estados Unidos.

Publicidad

En un comunicado de prensa emitido el domingo, la selección informó sobre la salida del timonel argentino, quien asumió el cargo en diciembre de 2014.

“Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos”, indicó el documento.

La APF agregó que Díaz ofrecerá una conferencia de prensa “en fecha y hora a confirmar esta semana”.

Pese a tener un hombre de más prácticamente durante todo el segundo tiempo en el partido del sábado en Filadelfia, una indolente selección paraguaya no pudo evitar el descalabro que representó su eliminación al fondo de la tabla del Grupo A con un punto en tres enfrentamientos.

“Nuestros jugadores van creciendo. Esta copa les servirá de experiencia”, indicó Díaz después del encuentro. “Nos falta corregir algunas cosas”.

En su primer torneo oficial como técnico de Paraguay, Díaz condujo a la Albirroja al cuarto lugar de la Copa América del año pasado en Chile, aunque ese resultado fue algo engañoso: apenas ganó uno de sus seis partidos, empató tres y se llevó una goleada 6-1 a manos de Argentina en las semifinales.

Díaz emprendió un proceso de renovación en Paraguay, con mayor protagonismo de jugadores como Darío Lezcano y Derlis González, una de las revelaciones de la Copa América del año pasado. El “Pelado”, que dirigió a su primera selección tras un exitoso paso por clubes como River Plate y San Lorenzo de Argentina, dejó a Paraguay en el séptimo puesto entre 10 equipos en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018 con nueve puntos en seis fechas, a cuatro unidades de los punteros Uruguay y Ecuador.

La eliminatoria se reanudará en septiembre, cuando Paraguay recibe a Chile y visita a Uruguay. (D).

Publicidad