Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay se despide de la Copa América

Foto tomada de la cuenta Twitter de @Uruguay

Uruguay se despidió hoy de su más lánguida presentación en una Copa América con su primer y único triunfo en el Grupo C, después de golear por 3-0 a Jamaica en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Publicidad

En la edición del Centenario, Abel Hernández marcó a los 20 minutos después de un pase cruzado por la izquierda de Nicolás Lodeiro, que aprovechó ‘la Joya’ para definir rasante con la derecha, en el 65 Je-Vaughn Watson anotó en propia meta y el 3-0 fue obra de Mathías Corujo.

El delantero del Hull City, de la Segunda División inglesa, fue el más incisivo en la ofensiva de la Celeste, la máxima ganadora de la Copa América con quince títulos, que dijo adiós con al menos tres puntos en el bolsillo ante una Jamaica igualmente eliminada.

En uno de los peores torneos continentales de su historia, el equipo de Oscar Washington Tabárez ya sin nada que perder fue el que tomó la iniciativa.

A los 4 minutos Edinson Cavani avisó al aproximarse a la portería de Andre Blake con cierto peligro. Después Hernández, a los 7, se perdió el primer tanto al rematar por bajo en un remate que atajó Blake.

En el minuto 17, Blake se equivocó en la distancia de su saque que Cavani detuvo con el pecho, pero el delantero pateó desviado. Y por fin a los 20 Uruguay se sacudió y consiguió, por intermedio de Hernández, su primer tanto de la noche.

Hasta se animó el capitán Diego Godín, que llegó hoy a su partido número cien con Uruguay, y cabeceó desviado luego de un testarazo previo de Giménez a los 36.

A esta altura Jamaica se limitaba simplemente a observar a los charrúas e intentaba sin éxito buscar la paridad.

En la segunda parte los ‘Reggae Boyz’ se atrevieron a ir más al ataque, con tan mala suerte que no convirtieron en el arco uruguayo, pero sí en propia meta a los 65 con Je-Vaughn Watson. Y a dos minutos del final, en el 88, Mathías Corujo sentenció la goleada.

Para la posteridad quedará que Uruguay, la más veces campeona de Copa América y con Luis Suárez en el banco sin jugar por lesión, solo tuvo una gran media hora en el partido que perdió por 3-1 con México y que trazó el comienzo de su desdicha.

Ficha técnica:

3 – Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (m.80, Mathías Corujo), Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez (m.65, Matías Vecino); Abel Hernández (m.74, Gastón Ramírez) y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

0 – Jamaica: Andre Blake; Wes Morgan, Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson; Garath McCleary (m.72, Dever Orgill), Lee Williamson (m.68, Rodolph Austin), Michael Hector, Joel McAnuff (m.79, Michael Binns); Giles Barnes y Clayton Donaldson.

Seleccionador: Winfried Schäefer.

Goles: 1-0, m.20: Abel Hernández. 2-0, m.65: Je-Vaughn Watson, en propia meta. 3-0, m.88: Mathías Corujo.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux amonestó por Jamaica a Hector y a Austin.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América Centenario jugado en el Levi’s Stadium, de Santa Clara. EFE (D)

Publicidad