Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil despide a Dunga como técnico de la selección

El director técnico de Brasil, Dunga, y Philippe Coutinho, salen de la cancha luego de que su equipo cayera 1-0 ante Perú en la Copa América Centenario. Al fondo, los peruanos Paolo Guerrero y Andy Polo celebran el triunfo del domingo 12 de junio de 2016 en Foxboro, Massachusetts. El martes 14, la Federación Brasileña de Fútbol destituyó a Dunga de su cargo. (AP Foto/Elise Amendola)

SAO PAULO, Brasil (AP) — La Confederación Brasileña de Fútbol despidió el martes a Dunga como técnico de la selección tras la eliminación del equipo durante la fase de grupos de la Copa América Centenario que se realiza en Estados Unidos.

Publicidad

El organismo anunció la salida del entrenador en un breve comunicado en el que se informa que el movimiento es de “común acuerdo” y que ha iniciado el proceso para encontrar a su reemplazo.

“Se decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña” y “dejan los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”, se lee en el comunicado.

El conjunto brasileño no alcanzó a clasificarse a la siguiente etapa del torneo continental luego de empatar 0-0 con Ecuador, derrotar 7-1 a Haití y caer 1-0 ante Perú.

De acuerdo con la prensa local, el favorito para reemplazar al entrenador de 53 años de edad es Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, quien actualmente es técnico del Corinthians, campeón de la liga brasileña.

Dunga fue capitán del equipo de Brasil que ganó la Copa del Mundo de 1994. También fungió como director técnico de la selección que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Dunga fue despedido del cargo en aquella ocasión luego de que Brasil perdiera 2-1 ante Holanda en los cuartos de final del torneo. (D)

Publicidad