Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Río: Argentina confirma por ahora nueve futbolistas

Foto de archivo. Gerardo Martino, director técnico de la selección de Argentina. Foto AP.

BUENOS AIRES (AP) — El delantero Angel Correa, la joven promesa del Atlético de Madrid, lidera la nómina de apenas nueve futbolistas que confirmó Argentina el jueves para conquistar la tercera medalla dorada de su historia en fútbol en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicidad

De una lista preliminar de 35 jugadores presentada hace un mes, el técnico Gerardo Martino tiene por el momento asegurado que menos de una decena de ellos comenzará con los entrenamientos preparatorios el 4 de julio en el predio de seleccionados nacionales situado en el suburbio de Ezeiza.

El delantero Paulo Dybala, figura en la Juventus de Italia, el defensor Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra) y el volante Matías Kranevitter (Atlético Madrid), estos dos últimos junto al seleccionado mayor que disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos, y el atacante Cristian Pavón (Boca Juniors) no fueron autorizados por sus respectivos equipos para asistir a la justa olímpica.

Otras figuras citadas por Martino, como los goleadores Mauro Icardi (Inter, Italia) y Jonathan Calleri (Sao Paulo, Brasil), todavía están en veremos.

Además de Correa, Martino contará con el arquero Gerónimo Rulli, de gran desempeño en la Real Sociedad de España en la última temporada.

También estarán los defensores Emanuel Mammana (River Plate, Argentina), Jonathan Silva (Boca, Argentina), José Luis Gómez (Lanús, Argentina); los mediocampistas Mauricio Martínez (Unión, Argentina), Giovani Lo Celso (Rosario Central, Argentina) y Leandro Paredes (Empoli, Italia), y el delantero Cristian Espinoza (Huracán, Argentina).

Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, debutará el 4 de agosto ante Portugal, en Río. Tres días después jugará contra Argelia en la misma sede y finalizará su participación en el Grupo D el 10 ante Honduras, en Brasilia. (D).

Publicidad