Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic, Federer y Murray encabezan lista de tenis en Río

El serbio Novak Djokovic festeja tras vencer a Adrian Mannarino en Wimbledon el miércoles, 29 de junio de 2016, en Londres. (AP Photo/Ben Curtis).

LONDRES (AP) — Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Serena Williams encabezan el grupo de tenistas que disputarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que la participación de Rafael Nadal todavía está en duda.

Publicidad

La federación internacional de tenis presentó el jueves la lista de tenistas que disputarán el torneo olímpico, e incluye a los tres primeros del ranking mundial de varones y la número uno de mujeres.

El británico Murray ganó el oro hace cuatro años en Londres, mientras que Federer y el serbio Djokovic buscan su primer oro en sencillos. La leyenda suiza fue campeón en dobles en 2008 y logró la plata en sencillos en 2012.

El equipo de mujeres de Estados Unidos está encabezado por las hermanas Serena y Venus Williams. Serena fue campeona en sencillos en 2012, y en dobles con su hermana en 2000, 2008 y 2012.

La participación de Nadal, quien se perdió el Abierto de Francia y Wimbledon por una lesión de muñeca, depende de su salud y de que esté disponible para jugar en julio la Copa Davis, o que su comité olímpico solicite una dispensa a la federación internacional.

Nadal, campeón en sencillos en 2008, fue seleccionado como abanderado de la delegación española, por lo que es casi seguro que el comité olímpico español solicitaría la dispensa si está saludable y no juega la Davis.

El argentino Juan Martín del Potro está en una situación similar, ya que fue incluido en la lista como representante de su país, siempre y cuando participe en la Davis o, de no hacerlo, su comité olímpico pida una dispensa. Tras cuatro años de ausencia, Del Potro fue incluido la semana pasada en el equipo argentino de Copa Davis para la serie de cuartos de final contra Italia en julio.

Caroline Wozniacki ganó una apelación y podrá competir por Dinamarca, al argumentar que no pudo participar en la Copa Federación por lesiones.

Entre otros participantes anunciados el jueves está la puertorriqueña Mónica Puig, el uruguayo Pablo Cuevas, la paraguaya Verónica Cepede Royg, los argentinos Federico Delbonis, Juan Mónaco y Guido Pella y el dominicano Víctor Estrella. (D)

Publicidad