Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolt se lesiona a un mes de los Juegos de Río

En esta foto de archivo del 29 de agosto de 2015, el corredor jamaiquino Usain Bolt corre en el mundial de atletismo en Beijing. Bolt no compitió en la eliminatoria de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión. (AP Photo/Wong Maye-E, File).

KINGSTON, Jamaica (AP) — El objetivo de Usain Bolt de completar una tercera tripleta de títulos olímpicos quedó en duda, luego que la súper estrella del atletismo tuvo que abandonar el campeonato nacional de Jamaica con una lesión muscular en la pierna izquierda.

Publicidad

Bolt decidió bajarse a última hora de la final de los 100 metros, disputada el viernes por la noche en el Estadio Nacional.

El campeonato jamaiquino es la competencia en la que definen los representantes de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las eliminatorias de los 100 metros en Río están pautadas para el 13 de agosto.

Bolt no está descartado para los Juegos de Río, pero su presencia depende ahora de su desempeño de una justa que se disputará en Londres dentro de tres semanas.

El velocista informó que fue diagnosticado con una rotura de primer grado en los isquiotibiales— el menos severo — y que empezó a acusar la molestia al competir en la carrera de los cuartos de final el jueves por la noche.

“He pedido una exención para no participar ni en la final ni durante el resto del campeonato”, indicó Bolt, según un comunicado que fue difundido por dirigentes jamaiquinos.

“Voy a iniciar de tratamiento y espero demostrar que estoy en condiciones en Londres (el 22 de julio) para ganarme la plaza para Río“, añadió Bolt.

La del viernes fue una noche inusual en Kingston.

Yohan Blake, viejo rival de Bolt, ganó el título de los 100 y se clasificó a Río, pero solo luego que la decisión de descalificarlo por una salida en falso fue revocada tras una apelación.

Blake, segundo detrás de Bolt en los Juegos de Londres 2012, dijo estar seguro que el dueño del récord mundial estará en Río.

“Sin duda alguna, sin duda, sin duda”, dijo Blake. “Es solo por cautela. Está bien. Solo quiere ser cauteloso”. (D)

Publicidad