Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemana Kerber avanza a cuartos en Wimbledon

La alemana Angelique Kerber festeja luego de derrotar a la japonesa Misaki Doi en su duelo de cuarta ronda de Wimbledon, en Londres, el lunes 4 de julio de 2016. (AP Foto/Ben Curtis)

LONDRES (AP) — La campeona del Abierto de Australia, Angelique Kerber, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por segunda ocasión en tres años, al derrotar el lunes 6-3, 6-1 a la japonesa Misaki Doi al inicio del día de mayor actividad del torneo de Grand Slam.

Publicidad

La alemana y cuarta preclasificada necesitó poco más de una hora para vencer a Doi, lugar 49 en el ranking mundial y la primera japonesa en llegar a la cuarta ronda de un torneo major en 10 años.

Fue el primer enfrentamiento entre las dos zurdas desde el Abierto de Australia de enero, cuando Kerber rescató un match point antes de vencer a Doi en tres sets en la primera ronda. Kerber avanzó hasta ganar a Serena Williams en la final para apoderarse de su primer título de Grand Slam.

Kerber, que llegó a las semifinales en Wimbledon en 2012 y a cuartos en 2014, se medirá a Simona Halep o Madison Keys.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova también consiguió su pase a cuartos —la primera vez que lo logra en Wimbledon— al vencer 6-3, 6-3 a la estadounidense CoCo Vandeweghe, 27ma preclasificada.

El programa del lunes incluye 16 juegos de cuarta ronda pambas ramas.

En la rama masculina, el japonés Kei Nishikori abandonó su duelo de cuarta ronda ante Marin Cilic por una lesión.

Nishikori, quinto preclasificado, perdía 6-1, 5-1 cuando optó por suspender el juego y darle al croata un lugar en los cuartos de final.

Cilic, que enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Roger Federer y Steve Johnson, ganó el título del Abierto de Estados Unidos en 2014 venciendo a Nishikori en la final. (D).

Publicidad