Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felix, Gatlin y Merritt se clasifican a Río 2016

Justin Galtin celebra su triunfo en la final de la carrera de 100 metros planos en las pruebas de pista y campo de Estados Unidos v·lidas para la clasificaciÛn a los Juegos OlÌmpicos efectiadas el domingo 3 de julio de 2016 en Eugene, Oregon. Gatlin figurÛ entre los diversos deportistas de atletismo que se han clasificado a los juegos de RÌo de Janeiro. (AP Foto/Matt Slocum)

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — Justin Gatlin se clasificó el domingo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de ganar la carrera de los 100 metros planos con el mejor tiempo del año, de 9,8 segundos, en eliminatorias de Estados Unidos.

Publicidad

Gatlin viajará a Brasil con competidores que le son familiares en las ramas masculina y femenina.

Allyson Felix se sobrepuso a su lesión en el tobillo derecho y aseguró su lugar en los 400 metros (49,68 segundos). Asimismo, mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse también para los 200.

LaShawn Merritt, ganador de la medalla de oro en los 400 metros en 2008, se alzó con el triunfo (43,97 segundos) y también intentará clasificarse para los 200 metros.

El campeón defensor olímpico Ashton Eaton ganó con amplio margen el decatlón. Sus 8.750 puntos superaron la mejor marca personal de cualquier otro rival que podía calificar a Río.

También logró el boleto olímpico la especialista de salto de altura, Vashti Cunningham, hija del ex quarterback de la NFL, Randall Cunningham. (D).

Publicidad