Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kevin Durant anuncia que firmará con los Warriors

ARCHIVO - En imagen de archivo del lunes 30 de mayo de 2016, el delantero Kevin Durant (35), del Thunder de Oklahoma Coty, enfrenta a los Warriors de Golden State en el sÈptimo juego de la final de la Conferencia del Oeste de la NBA en Oakland, California. Durant anunciÛ el lunes 4 de julio que se unir· a las estrellas Stephen Curry y Klay Thompson con los Warriors. (AP Foto/Marcio JosÈ S·nchez, archivo)

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Kevin Durant se unirá a las estrellas Stephen Curry y Klay Thompson con los Warriors de Golden State.

Publicidad

Durant reveló su decisión el lunes por la mañana en el sitio The Players’ Tribune. No puede firmar ningún contrato de manera oficial hasta el 7 de julio.

Su decisión ha sido la más esperada del periodo entre temporadas. El Jugador Más Valioso de 2014 y cuatro veces campeón anotador de la liga llevó al Thunder de Oklahoma City a la final de la NBA en 2012, y a la final de la Conferencia del Oeste en cuatro de las últimas seis campañas —y apenas tiene 27 años.

Se recuperó de una fractura de pie derecho que lo dejó fuera durante gran parte de la temporada pasada para registrar uno de los mejores años de su carrera —con promedios de 28,2 puntos, y cifras máximas de su carrera con 8,2 rebotes y cinco asistencias.

Durante el fin de semana, Durant se reunió con Thunder, Warriors, Celtics, Spurs, Heat y los Clippers de Los Angeles.

Curry y Thompson formaron parte del personal de los Warriors que se reunió con Durant el viernes durante una charla promocional en la región de The Hamptons.

Golden State impuso record de la NBA con 73 victorias y lideraron la liga en puntos la pasada temporada. Sin embargo, los Warriors no pudieron repetir su título de NBA al caer ante Cleveland en siete juegos.

La llegada de Durant mejora las posibilidades de Golden State de regresar a la cima el próximo año y asesta un fuerte golpe al Thunder, uno de sus más fuertes rivales en el Oeste. Oklahoma City tuvo ventaja de 3-1 sobre los Warriors en la final de conferencia antes de perder los siguientes tres duelos. Durant ha tenido que llevar la mayor carga ofensiva del Thunder por varios años, pero el contar con Curry y Thompson a su lado le crearía el espacio para operar que no ha tenido en Oklahoma City.

Durant ha sido un adversario complicado para los Warriors —promedió 30 puntos por juego contra ellos en la final de la Conferencia del Oeste de este año y les anotó 54 puntos, la mayor actuación ofensiva de su carrera.(D).

Publicidad