Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético Nacional gana 2-0 a Sao Paulo y acaricia la final

SAO PAULO (BRASIL), 06/07/2016.- El jugador Eugenio Mena (d) de Sao Paulo disputa el balón con Marlos Moreno Duran (i) de Atlético Nacional hoy, miércoles 6 de julio de 2016, durante un partido de ida por la Copa Libertadores en el Estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

SAO PAULO, Brasil (AP) — El cañonero Miguel Ángel Borja debutó en la Copa Libertadores con un doblete, y Atlético Nacional de Colombia consiguió una victoria de oro por 2-0 en su visita a Sao Paulo de Brasil, para quedar al borde de la final.

Publicidad

Borja venció al arquero Denis a los 81 minutos y en tiempo de descuento. El volante venezolano Alejandro Guerra lo habilitó en la primera conquista.

Junto a Borja sobresalió el guardavallas argentino Franco Armani, quien evitó la caída de Nacional en varias ocasiones.

El defensor Maicon, clave en Sao Paulo, se vistió esta vez de villano y abrió la puerta a la victoria de los visitantes. Golpeó a Borja y fue expulsado a los 72 minutos, con lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica y se perderá el duelo de vuelta en Medellín.

“La expulsión fue clave y Sao Paulo nos dejó jugar… Vamos por buen camino, ganaremos en casa”, dijo Borja, autor de 19 goles con la camiseta de Tuluá en el torneo Apertura de Colombia.

Ganso, otro jugador muy importante en Sao Paulo, no se recuperó de una lesión y el técnico argentino Edgardo Bauza no lo alineó.

Nacional jamás había doblegado como visitante a Sao Paulo. Había perdido en cuatro ocasiones e igualó en una.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Atanasio Girardot el 13 de julio y el triunfador disputará el trofeo con el club que salga victorioso del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador, la gran sorpresa, y Boca Juniors de Argentina, campeón en seis ocasiones. La ida de ese choque está prevista para el jueves.

Sao Paulo se adjudicó la Copa en tres ocasiones, 1992, 1993, 2005 y fue finalista en otras tres, mientras el conjunto colombiano la ganó en 1989 y perdió con Gremio de Brasil el cotejo por el título en 1995.

Sao Paulo se fue al ataque desde el comienzo y pronto hizo figura a Armani. Maicon a los ocho minutos y Thiago Mendes a los 15 conectaron disparos de peligro pero el arquero los rechazó con los puños.

Los defensores de Nacional, Davinson Sánchez y Alexis Henríquez, neutralizaron las situaciones de riesgo creadas por Michel Bastos quien en la agonía de la etapa inicial tuvo la posibilidad de convertir pero Armani salvó al conjunto “verdolaga”.

La defensa de Nacional concentró la marca sobre Jonathan Calleri y el cañonero argentino perdió importancia.

Joao Schmidt y Thiago se apoderaron por momentos del centro y Nacional buscó el contragolpe.

Nacional atacó a fondo en la segunda parte y Borja estuvo a punto de convertir a los 12 y 13 minutos.

El técnico Reinaldo Rueda, para mejorar la acción en el medio campo de Nacional, dio paso a Guerra a los 60 minutos. Los dividendos fueron excelentes.

El partido se disputó en el estadio Morumbí y fue arbitrado por el argentino Mauro Vigliano.  (D).

Publicidad