Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mercedes advierte a pilotos que tienen libertad pero no deben perder puntos

Foto de archivo. Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg, derecha, y Lewis Hamilton saludan tras la sesión clasificatoria para el Gran Premio de F1 de Japón en el Circuito Suzuka, el sábado, 26 de septiemnbre del 2015. Rosberg superó a Hamiulton, para asegurarse la pole. (Foto AP/Shizuo Kambayashi).

Redacción deportes, 7 jul (EFE).- El equipo Mercedes de Fórmula Uno emitió este jueves un comunicado en el que recuerda a sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, que tienen “libertad” para luchar por el campeonato, pero no deben perder puntos en la lucha por el Mundial de Constructores.

Publicidad

En plena polémica tras el ajustado final del Gran Premio de Austria, en el que Hamilton rebasó en la última vuelta a Rosberg, que era líder, en una maniobra arriesgada en la que el alemán perdió una parte del alerón delantero, Mercedes emitió una nota en la que indica que sus pilotos tienen “libertad para competir por el campeonato mundial”.

“Entendemos que esto es la esencia de la Fórmula Uno, incluido entre compañeros de equipo. Como apasionados de las carreras queremos verles competir, igual los aficionados”, reza el texto de la escudería con sede en Brackley (Reino Unido).

No obstante, recuerda que varios incidentes, como el de Austria o el del Gran Premio de España que eliminó a ambos pilotos, les han restado hasta 50 puntos en el Mundial de marcas. Para Mercedes esta libertad para competir depende de que los pilotos “respeten los valores del equipo”.

“En las últimas cinco carreras ha habido tres incidentes que nos han costado 50 puntos en el campeonato de Constructores”, asegura el texto del equipo Mercedes, que anuncia que ha reforzado sus reglas internas con “medidas disuasorias” para evitar el contacto entre coches.

“Los pilotos deben recordar que pueden recibir instrucciones durante la carrera para proteger una posible pérdida de puntos en el Mundial de Constructores, como hicimos en el Gran Premio de Mónaco, cuando Nico tenía instrucciones de dejar pasar a Lewis“, agrega la escudería, que advierte que si Hamilton y Rosberg no respetan la reglamentación interna, tendrán que imponer “órdenes de equipo” como una “solución de último recurso”. (D)

Publicidad