Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vettel: Raikkonen y yo somos la pareja con menos problemas de ego del Mundial

Foto: motorsport.com

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aseguró hoy, tras la confirmación de que el finlandés Kimi Raikkonen seguirá siendo su compañero en Ferrari la próxima temporada, que son “la pareja con menos problemas de ego” del Mundial.

Publicidad

“Diría que Raikkonen y yo somos la pareja con menos problemas de ego de todo el ‘paddock’, y eso es bueno para el equipo a largo plazo. Trabajamos en la misma dirección, y eso seguro que dará resultado. En la pista ambos pilotamos duro, incluso entre nosotros, pero no hay nada personal”, explicó Vettel en declaraciones a la web oficial del campeonato.

El tetracampeón del mundo alemán, que logró sus títulos entre 2009 y 2014 en la escudería Red Bull, calificó a su compañero -campeón del mundo con Ferrari en 2007- como “el menos complicado” de los que ha tenido en su carrera.

“Me he llevado bien con todos mis compañeros, ha habido algunas cosas aquí y allá. Pero con Kimi no hablamos de política, eso siempre ayuda”, bromeó.

Respecto a los entrenamientos de hoy en Silverstone, en los que fue cuarto en las dos sesiones, Vettel reconoció que las condiciones de viento no ayudaron y afirmó que el ‘Halo’, la pantalla para proteger al piloto que está desarrollando Ferrari con la FIA y que probó por la mañana, no le quitó visibilidad.

Vettel, que sufrió un reventón de uno de sus neumáticos cuando lideraba el Gran Premio de Austria que le dejó fuera de carrera, luego confirmado por Pirelli como un problema con suciedad en la pista, dijo que no cree que el problema haya sido por aguantar excesivamente el neumático.

“Si el problema lo causó la suciedad en la pista, podría haber pasado tanto en la segunda vuelta como en la 25. No creo que nuestra estrategia tuviera nada que ver”, zanjó. EFE (D)

Publicidad