Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pepe: “Estoy en plenas condiciones físicas para jugar”

El defensor portuguÈs Pepe aplaude durante un entrenamiento en Marcoussis, Francia, el s·bado 9 de julio de 2016 Portugal enfrenta a Francia en la final de la Eurocopa, el domingo 10 de julio de 2016. (AP Foto/Thibault Camus)

SAINT-DENIS, Francia (AP) — El zaguero portugués Pepe se declaró en condiciones óptimas para jugar el domingo en la final de la Eurocopa contra Francia, y protagonizar otro duelo ante Antoine Griezmann.

Publicidad

“Me siento bien. Estoy en plenas condiciones físicas. Hoy pude entrenarme y estoy a disposición del técnico para jugar”, dijo el sábado en una rueda de prensa en el Stade de France.

El central del Real Madrid no pudo jugar el miércoles en la victoria 2-0 ante Gales en las semifinales debido a una molestia muscular.

Pepe ha sido una de los mejores jugadores de Portugal durante el torneo, fundamental como patrón de una remozada defensa en los reñidos partidos que disputaron ante Croacia y Polonia en la ronda de eliminación directa.

El técnico Fernando Santos movió piezas en la zaga tras el empate 3-3 contra Hungría en el cierre de la fase de grupos, un partido en el que debieron remontar tres veces para clasificarse a la segunda ronda.

La decisión de no arriesgarlo ante Gales resultó ser muy sabia para Santos, preservándolo para una Francia que tiene una delantera de más cuidado.

Y la principal amenaza es Griezmann, quien lidera la tabla de goleadores del torneo con seis, el doble de sus escoltas inmediatos, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Pepe y Cristiano le ganaron la pulseada a Griezmann en una final hace seis semanas, cuando el Real Madrid venció a su vecino Atlético por el título de la Liga de Campeones. Cristiano anotó el penal decisivo en la tanda desde los 12 pasos tras un empate 1-1. Griezmann falló un penal cuando el Atlético perdía 1-0 en el segundo tiempo.

“He enfrentado a Griezmann varias veces en España”, dijo Pepe. “No es muy alto, pero habilidoso para recibir el balón. Pero tenemos que concentrarnos en todo el equipo de Francia, no en un jugador”.

Aunque Pepe ha ganado dos veces la Liga de Campeones con el Real Madrid, el zaguero reconoció que la final del domingo es el partido más trascendental de su carrera.

“Es así porque represento a mi gente, a mi país. Queremos escribir nuestros nombres en los libros de historia”, dijo el central de 33 años. (D).

Publicidad