Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona y Emelec juegan mañana por la punta del torneo, Independiente aplazó su partido

Foto de archivo. BARCELONA VS INDEPENDIENTE FOTO:API

Guayaquil (Ecuador), 12 jul (EFE).- El Independiente del Valle difirió su enfrentamiento de mañana contra El Nacional por la vigésima jornada de la primera etapa, pensando más en el decisivo encuentro del próximo jueves por Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina.

Publicidad

El cuadro independentista esta tercero en la tabla de posiciones, por lo que aun tiene posibilidad de ganar la etapa, aunque Barcelona le ha sacado cinco puntos de ventaja.

Entretanto, Barcelona recibirá mañana a River Ecuador en otra de las finales anticipadas, pues el ganador de la primera etapa recibirá un billete local para la próxima Copa Libertadores y otro para la disputa del título ecuatoriano de este año contra el ganador de la segunda etapa.

Mientras Barcelona se encuentra primero con 38 puntos, River va noveno entre doce clubes, con 21.

Por su parte, el tricampeón reinante, Emelec, buscará ganarle a Liga de Quito para mantenerse a la espectativa por el primer puesto, a sabiendas de que tiene un partido más que Barcelona, contra River Ecuador, pendiente por su reciente participación en la Libertadores.

En la jornada pasada, Emelec goleó por 3-0 a Deportivo Cuenca, mientras Liga empató por 2-2 ante River.

Deportivo Cuenca y Delfín sostendrán otro de los atractivos encuentros de la jornada con el propósito de seguir sumando por alcanzar uno de los cuatro billetes locales para la Copa Sudamericana del año 2017.

El popular Aucas intentará recuperarse de los malos resultados que lo ubican penúltimo de la tabla de posiciones en el partido contra Universidad Católica. Ambos también piensan en la disputa de la próxima Copa Sudamericana para la que se clasificaron el año 2015.

Otro de los encuentros lo protagonizarán el colista del torneo, Mushuc Runa, y Fuerza Amarilla, que en la jornada pasada perdió por 0-2 ante Barcelona y se comprometió con los últimos puestos.

. Partidos por la vigésima jornada:

Miércoles: Liga de Quito-Emelec, Deportivo Cuenca-Delfín, Barcelona-River Ecuador, Aucas-Universidad Católica y Mushuc Runa-Fuerza Amarilla.

Diferido: El Nacional-Independiente del Valle. (D)

Publicidad