Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec golea 4-0 al Mushuc Runa

Foto de archivo. Guayaquil, 17 de Julio del 2016. Emelec vs Mushuc Runa. Fotos: Marcos Pin / API

Emelec ganó 4-0 al Muschuc Runa, en el Estadio Modelo de Guayaquil. El primer gol, de Dennis Stracqualursi. a los cinco minutos del primer tiempo. El segundo, un autogol de José Perlaza, delantero del Mushuc Runa, a los 20 minutos, también del primer tiempo. El tercero, de penal, de Cristian Guanca, en el minuto dos del segundo tiempo. El cuarto, de Byron Mina, al minuto 27 del segundo tiempo.

Publicidad

Un partido fácil para Emelec. El equipo de Alfredo Arias sacó toda su potencia para pasarlo por arriba a un tímido y poco aceitado Mushuc Runa. El match se resolvió fácil, la integridad del tricampeón floreció y los delanteros aparecieron –a los tiempos- para dar una alegría a la hinchada luego de perder gran cantidad de las chances de ganar la Primera Etapa.

A los 5 minutos del partido, apareció Dennis Stracqualursi para convertir el 1 a 0. Anticipo y velocidad del nueve eléctrico que hizo parar a los aficionados en el Estadio Alberto Spencer. Sobre el cuarto de hora, Cristian Guanca erró un penalti, pero a los 26 fue José Luis Perlaza quien falló un despeje y anotó en propia puerta el 2 a 0 para los azules.

En el complemento, Cristian Guanca tuvo su revancha y puso el 3 a 0 desde los doce pasos. Bien el argentino que intuyó esta vez de forma efectiva y que coronó una actuación sobresaliente. Ya en el tramo final del encuentro, Byron Mina apareció como solución por la banda y marcó el 4 a 0 a favor de los azules.

Emelec dejó en claro su buen desarrollo y que de a poco va recuperando sus fueros. La para por la Copa América y el cambio de técnico afectó a la plantilla azul. Alfredo Arias va armando micro-sociedades y nuevas costumbres dentro del equipo. La transformación del funcionamiento va dando resultados y hoy funcionaron ante un rival de poca monta como Mushuc Runa, máximo candidato para el descenso.

El Bombillo es segundo en la tabla de posiciones y le resta un duelo pendiente en Guayaquil frente a River Ecuador, que más temprano no terminó su encuentro contra Aucas por un ataque de abejas que afectó a jugadores, asistentes y aficionados que llegaron al Modelo. La victoria es lo único que le sirve a Emelec en su deseo de seguir peleando la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Mina, Achilier, Jaime Plata, Giménez; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Portocarrero; Stracqualursi, Guanca. DT: Alfredo Arias.

Mushuc Runa: Mideros; Quilumba, Perlaza, Lencinas, Valencia; Endara, Porozo, Romero, Pabón, Pita; Quinteros. DT: Hugo Andrada.

Árbitro: Luis Quiroz.

Guayaquil, 17 de Julio del 2016. Emelec vs Mushuc Runa. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil, 17 de Julio del 2016. Emelec vs Mushuc Runa. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil, 17 de Julio del 2016. Emelec vs Mushuc Runa. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil, 17 de Julio del 2016. Emelec vs Mushuc Runa. Fotos: Marcos Pin / API

Publicidad