Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marlos se recupera y estará con Atlético Nacional en Quito

El jugador de Atlético Nacional Marlos Moreno (d) celebra la anotación de un gol. EFE/Archivo

MEDELLIN, Colombia (AP) — Marlos Moreno, fundamental en el ataque de Atlético Nacional, se recuperó rápido de un golpe en la espalda y está listo para jugar el miércoles ante Independiente del Valle de Ecuador en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores.

Publicidad

Moreno, en la mira del Manchester City de Inglaterra, chocó contra Daniel Bocanegra en un entrenamiento y provocó alarma en el plantel colombiano.

Marlos presentó un espasmo normal de una práctica. Le hicimos estiramiento y lo inyectamos”, precisó Nelson Rodríguez, médico del conjunto verde que busca su segundo título de la Libertadores.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no contará con el volante de marca Alexander Mejía, importante en la victoria 2-1 frente a Sao Paulo en el duelo de vuelta de las semifinales, por acumulación de tarjetas.

Diego Arias y Elkin Blanco son los candidatos para relevarlo, y hasta ahora las modificaciones de personal no han afectado el buen rendimiento del conjunto de Medellín.

“No puede haber triunfalismo y más en una final de la Libertadores“, ha insistido Rueda.

La altura de Quito (2.780 metros) no desvela a la “banda verdolaga”, que a menudo juega en Manizales (2.120), Bogotá (2.650), Tunja (2.800), Pasto (2.530) y su casa, Medellín (1.490).

“A nosotros nos favorece entrenar en Guarne, a más de 2.0000 metros de altura (2.150), eso nos da una huella para jugar en Quito”, opinó el volante Diego Arias en la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.

Nacional entrena la sede deportiva de la población de Guarne, a 25 kilómetros de Medellín.

Independiente del Valle es un equipo con muchas cualidades: es rápido en el ataque y contundente, debemos contrarrestar eso con nuestro juego y si las cosas nos salen como hasta el momento, tenemos grandes posibilidades de quedarnos con la Copa”, dijo Rueda en charla con los medios.

Nacional arrancó entre los favoritos, desplegó la mejor campaña en las distintas etapas y acabó con las ilusiones de Sao Paulo con victorias 2-0 y 2-1. Las cuatro dianas fueron obra del cañonero Miguel Angel Borja, goleador con 19 en el torneo Apertura del balompié colombiano.

Borja apenas necesitó de dos apariciones para transformarse en sensación y ya se le pide a José Pékerman que lo llame a la selección nacional.

El veterano enlace Macnelly Torres tuvo altibajos, pero tras la pausa por la Copa América Centenario recuperó su rival y en la vuelta ante Sao Paulo brindó las dos asistencias para Borja.

Nacional viajaba el miércoles a Quito y tendrá una gran barra en el estadio Atahualpa. (D).

Publicidad