Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sam Allardyce es nombrado nuevo técnico de selección inglesa

ARCHIVO - En imagen de archivo del sábado 7 de noviembre de 2015, el técnico del Sunderland, Sam Allardyce, espera el inicio del partiido de Liga Premier ante Southampton en el Estadio de la Luz, en Sunderland, Inglaterra. Allardyce fue contratado el viernes 22 de julio de 2016 como el nuevo técnico de la selección de fútbol de Inglaterra después de la vergonzosa actuación del equipo bajo la dirección de Roy Hodgson en la reciente Eurocopa que se realizó en Francia. (AP Foto/Scott Heppell, archivo)

LONDRES (AP) — Sam Allardyce fue contratado como el nuevo técnico de la selección de fútbol de Inglaterra después de la vergonzosa actuación del equipo bajo la dirección de Roy Hodgson en la reciente Eurocopa que se realizó en Francia.

Publicidad

La Asociación de Fútbol de Inglaterra informó el viernes que Allardyce firmó un contrato por dos años después de concretar su salida del club Sunderland de la Liga Premier.

Allardyce, de 61 años, asume uno de los cargos de más preeminentes y desafiantes del fútbol después de una carrera de 25 años como entrenador que no le generó trofeos pero sí elogios por sus inesperados logros al frente de equipos modestos.

Allardyce, al igual que Hodgson, nunca fue convocado a la selección inglesa durante su carrera como jugador.

Las esperanzas de Hodgson de extender su contrato de cuatro años con Inglaterra murieron cuando su campaña en la Eurocopa 2016 llegó a su fin en junio con una sorprendente derrota ante Islandia en octavos de final.

La prioridad inmediata de Allardyce es guiar a Inglaterra a la Copa del Mundo 2018, en unas clasificatorias que inician en septiembre. (D).

Publicidad