Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro muertos tras conquista de Nacional en la Libertadores

Aficionados del club colombiano AtlÈtico Nacional apoyan al equipo antes del juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Independiente del Valle, en MedellÌn, Colombia, el miÈrcoles 27 de julio de 2016. Los disturbios durante los festejos por el triunfo de AtlÈtico Nacional dejaron tres muertos y m·s de un centenar de detenidos, seg˙n cifras preliminares anunciadas por la policÌa el jueves 28 de julio. (AP Foto/Fernando Vergara)

MEDELLIN, Colombia (AP) — Los disturbios durante la celebración del triunfo de Atlético Nacional ante Independiente del Valle de Ecuador en la final de la Copa Libertadores dejaron cuatro muertos, uno en Medellín, otro en una población del departamento de Antioquia y dos en Bogotá, según cifras difundidas el jueves por la policía.

Publicidad

El número de heridos ascendió a 23: 12 en Bogotá y el resto en Medellín. También se registraron 320 riñas, 140 en Bogotá y el resto en Medellín y se retuvo a más de un centenar de personas en ambas ciudades.

La fiesta popular continuaba el jueves luego que el equipo “verdolaga” ganó 1-0 para sellar un marcador global de 2-1 contra el club ecuatoriano. La victoria del miércoles significó la conquista de la segunda Libertadores para Atlético Nacional, que alcanzó la primera en 1989.

El hincha Juan Esteban González, con la camiseta del Independiente Medellín, habría desafiado a puños a un aficionado del Nacional y éste lo hirió en el cuello con un cuchillo, indicó la policía. González, de 22 años, falleció en la madrugada del jueves en la policlínica del barrio Moravia de Medellín, se precisó.

Otro aficionado, Bruno Camilo Pérez, murió tras ser atacado con arma blanca en una refriega entre seguidores de Nacional en la población de San Pedro de los Milagros, al norte del departamento de Antioquia. El supuesto agresor fue detenido por la policía.

Los incidentes en Bogotá atribuidos a fanáticos de Nacional se presentaron en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital colombiana, y hubo dos muertos con arma de fuego, indicó el oficial de inspección de la policía Óscar Javier Rojas.

El coronel William Sánchez Roa, subcomandante de la policía de Bogotá, precisó en una rueda de prensa que sujetos no identificados dispararon contra un grupo de aficionados cuando festejaban el éxito de Nacional en ese sector.

Integrantes de una familia con la camiseta azul de Millonarios de Bogotá fueron agredidos en esa zona por sujetos con la de Nacional, según las autoridades.

La barrabrava de Nacional en Bogotá es grande y a menudo se enfrenta con las de Millonarios y Santa Fe. (D).

Publicidad