Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Manchester City de Guardiola vence en los penaltis al Dortmund en China (6-5)

(CHINA) 28/07/2016.- El futbolista del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero (c) celebra con su compañero David Silva (detrás) tras marcarle un gol al Borussia Dortmund durante su partido de la International Champions Cup en el Centro Shenzhen Universiade de Shenzhen (China) hoy, 28 de julio de 2016. EFE

Pekín, 28 jul (EFE).- El Manchester City entrenado desde esta temporada por Pep Guardiola se impuso en los penaltis al Borussia Dortmund (6-5) tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un encuentro amistoso disputado en la ciudad china de Shenzhen y presidido por la fuerte humedad.

Publicidad

El calor reinante en la ciudad del delta del Río Perla, vecina a Hong Kong, deslució algo el juego de ingleses y alemanes, aunque fueron los “sky blues” los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko en las proximidades del área germana.

En esos primeros minutos, en todo caso, tanto el Manchester como el Dortmund -donde Marc Bartra salió como titular- gozaron de ocasiones, algunas de ellas muy claras, como la que Dembele tuvo en el minuto 6 para el Dortmund, y que Otamendi supo atajar desde la defensa mancuniana.

En la segunda parte, las altas temperaturas mermaron algo más el juego, pero con la defensa debilitada llegaron los goles en jugadas aisladas, el primero de ellos para el City en el minuto 78, obra de Agüero a pase de Silva en el área chica.

Nolito, que este verano ha cambiado el azul celeste del Celta por el del City, salió en el minuto 85, pero su presencia en el ataque inglés fue escasa, y además fue en los últimos lances del juego cuando el Dortmund presionó más y consiguió el gol del empate.

Fue ya en el minuto cinco de descuento, obra de Pulisic tras un córner sacado en corto que acabó en un lanzamiento raso del estadounidense que cogió desprevenido al arquero.

Tras los 90 minutos reglamentarios se prescindió de prorrogas y se pasó directamente a los lanzamientos de penalti, en los que Gunn, el portero suplente del Manchester, tuvo dos excelentes paradas ante Larsen y el español Merino, lo que propició la victoria del City (Sterling fue el único del equipo inglés que falló).

El partido finaliza la gira china del City de Guardiola, algo descafeinada debido a la cancelación, el pasado lunes, de un esperado amistoso entre los citizens y el Manchester United de José Mourinho, que iba a disputarse en Pekín pero no pudo jugarse debido a las intensas lluvias que azotaron la capital.

El Borussia venció en el otro partido del triangular al United por 4-1 en Shanghái, el pasado 22 de julio. (D)

Publicidad