Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sampaoli rechaza cargo de timonel de selección argentina

Foto de archivo. Presentación de Jorge Sampaoli como director técnico del Sevilla Fútbol Club. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del Sevilla (@SevillaFC).

MADRID (AP) — El técnico del club Sevilla, Jorge Sampaoli, ha rechazado una oferta para convertirse en el nuevo técnico de la selección argentina.

Publicidad

“Tuve una llamada del presidente de la Federación, que me llena de orgullo. Argentina es mi sueño pero no ha llegado en el momento que uno quiere”, afirmó Sampaoli a través del portal del Sevilla. “Estoy orgulloso de la llamada y me encantaría y se lo dije siempre. Pero en este momento sería irresponsable pensar en dejar el Sevilla a tan pocos días de partidos tan importantes”.

El técnico argentino, de 56 años, fue contratado por el Sevilla el mes pasado en sustitución del nuevo timonel del Paris Saint-Germain, Unai Emery.

Sampaoli guió a la selección chilena a su primer título de la Copa América en 2015.

La selección de Argentina se encuentra sin entrenador desde que Gerardo Martino abandonó al cargo a principios de este mes tras perder su segunda final consecutiva en la Copa América.

Apenas hace tres días Marcelo Bielsa rechazó el mismo cargo. Bielsa, quien acaba de renunciar como timonel de Lazio de Italia días antes de asumir, dirigió a Argentina en el Mundial de Corea-Japón de 2002 y a Chile en Sudáfrica 2010. Con la Albiceleste, gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Edgardo Bauzá y Miguel Angel Russo han sido considerados hasta ahora los candidatos más firmes para ocupar el puesto.

Argentina necesita un técnico con urgencia, ya que el 14 de agosto vence el plazo para la presentación de la lista de jugadores convocados al reinicio de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica. Los Albicelestes recibirán a Uruguay el primero de septiembre y cinco días después visitarán a Venezuela. (D)

Publicidad