Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prioridad de Bauza es seducir a Messi

El jugador de Argentina, Lionel Messi, derecha, festeja con sus compañeros tras anotar un gol contra Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario el martes, 21 de junio de 2016, en Houston. (AP Photo/Eric Gay)

BUENOS AIRES (AP) — El primer desafío del flamante técnico de Argentina Edgardo Bauza será convencer a Lionel Messi para que regrese a la selección.

Publicidad

Bauza dijo el martes que en los próximos días viajará a España para hablar con Messi para pedirle que revea su decisión de abandonar la Albiceleste, medida que el colosal atacante del Barcelona y del fútbol mundial tomó tras la final perdida con Chile por la Copa América Centenario hace poco más de un mes.

“Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección”, dijo Bauza desde Sao Paulo al canal Fox Sports, un día después de ser anunciado como nuevo técnico de Argentina. “Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea. Lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha”, agregó el sucesor de Gerardo Martino, quien también renunció debido al caos institucional en el que está sumergida la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), intervenida por una comisión de la FIFA para restaurar el orden y que lidera el presidente de Belgrano de Córdoba Armando Pérez.

Además de tratar de convencer a Messi, Bauza destacó que durante su viaje a España y quizás a otros países europeos, hablará con otros astros del seleccionado que quedaron golpeados anímicamente tras la derrota ante Chile. Fue la tercera final consecutiva que perdieron los Albicelestes después del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y la Copa América 2015 ante el local Chile.

Bauza no hizo alusión a este tema aunque quizás esté informado: medios de prensa argentinos suelen advertir que jugadores de fuste como el centrocampista Javier Mascherano y los atacantes Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre otros, están a la espera de lo que decida Messi sobre su futuro con la selección. Si Messi mantiene su postura, alguno o varios de ellos también podrían renunciar.

“No hay mucho tiempo. La primera convocatoria no va a tener muchos cambios, pero quiero hablar con cinco o seis de los referentes del equipo”, subrayó Bauza, a quien su actual club Sao Paulo le dejó la puerta abierta para rescindir su contrato. Bauza podría llegar el viernes a Argentina.

Además de sus reuniones con Messi y compañía, Bauza deberá trabajar a destajo ya que en menos de dos semanas tendrá que elevar la lista de jugadores para los choques el 1 de setiembre como local ante Uruguay y cinco días después de visitante con Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Bauza también se refirió al mote de “defensivo” que se ganó en los últimos tiempos. “Soy de los que piensan que todos tienen que atacar y todos tienen que defender. El fútbol de hoy es así”, sostuvo el exitoso entrenador, quien entre sus principales títulos figuran la Copa Libertadores de 2008 con Liga de Quito de Ecuador y la de 2014 con San Lorenzo de Argentina. (D).

Publicidad