Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil golea 3-0 a China en comienzo de fútbol femenino

La jugadora de la selecciÛn de f˙tbol de Brasil, Andressa, tercera desde la izquierda, festeja con su compaÒera Andressa Alves, derecha, tras anotar un gol contra China en el torneo de f˙tbol de los Juegos OlÌmpicos el miÈrcoles, 3 de agosto de 2016, en RÌo de Janeiro. (AP Photo/Leo Correa)

RIO DE JANEIRO (AP) — Brasil goleó 3-0 a China el miércoles en su debut en el fútbol femenino, disciplina que dio el puntapié inicial a los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Publicidad

Mónica, a los 36 minutos, Andrea Alves, a los 59, y Cristiane, a los 90, marcaron para el país anfitrión en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, por el Grupo E.

Pese a lo abultado del marcador, Brasil tuvo que agudizar el ingenio para quebrar la férrea defensa china y dar el primer paso hacia el ansiado oro olímpico, una cuenta pendiente en fútbol femenino al igual para el seleccionado masculino.

China es un equipo muy difícil”, comentó la emblemática capitana Marta. “Ellas tenían casi diez jugadores en defensa, pero marcamos en el primer tiempo y ellas debieron salir, así tuvimos más espacios”.

Con su gol, Cristiane elevó a 13 goles su cuenta personal como máxima artillera en la historia de los Juegos Olímpicos.

“Mi Dios, estoy tan feliz. Necesitábamos ganar el juego para encarar lo que viene con más confianza”, declaró la delantera.

Pese a que el fútbol femenino dio por iniciada la acción en Río –la ceremonia inaugural será el viernes– y al debut de las locales, la afición brasileña no acompañó masivamente en el estadio Olímpico, el cual lució varias butacas vacías. (D).

Publicidad