Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Judoca peruano Postigos se queda con sed de revancha

BRA. Rio De Janeiro (Brazil), 06/08/2016.- Juan Postigos of Peru (L) and Orkhan Safarov of Azerbaijan (R) in action in the men's 60kg bout of the Rio 2016 Olympic Games Judo events at the Carioca Arena 2 in the Olympic Park in Rio de Janeiro, Brazil, 06 August 2016. (Azerbaiyán, Brasil) EFE/EPA/ORLANDO BARRIA

RIO DE JANEIRO (AP) — El peruano Juan Postigos llegó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con sed de revancha, pero se irá de la misma forma que hace cuatro años tras caer el sábado ante Orkhan Safarov, de Azerbaiyán, en su primer combate de judo en la división de -60 kilogramos.

Publicidad

Postigos perdió 11-0 en un cerrado combate ante Safarov, quien fue medallista mundial en 2013 y de plata en los campeonatos europeos del año pasado.

“Fue un combate bastante duro ante uno de los mejores del mundo, le salí a pelear de tú a tú pero no se dio, a pesar de eso estoy tranquilo porque di lo mejor de mí”, dijo Postigos a The Associated Press al final del combate. “Él fue más preciso tácticamente y así encontró sus ataques, eso marcó la diferencia, yo lo apreté pero no pude”.

Postigos, de 27 años, también quedó fuera en la primera ronda de Londres 2012 ante el italiano Elio Verde.

“Para nosotros los latinos en general es difícil competir con la elite, hoy estuve muy cerca y eso me tiene contento”, añadió Postigos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El competidor inca indicó que permanecerá en la sede olímpica unos días más antes de regresar a los entrenamientos con miras en los Panamericanos de 2019, que se realizarán en Lima.

“Ahora queda disfrutar, apoyar a los demás competidores y seguir preparándome”, agregó Postigos. “Soy un veterano, esos Juegos serán algo lindo porque los años van pasando y ya tengo muchos años en esto pero quisiera dar una medalla a mi país en esos Panamericanos y es algo para lo que debo prepararme ahora”.

Postigos es uno de los 28 atletas de la delegación peruana, que es la más nutrida en la historia de ese país para una justa veraniega. (D).

Publicidad