Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexandra Escobar, cuarta en levantamiento de pesas

Alexandra Escobar en Rio de Janeiro. Foto por @guimanca

RIO DE JANEIRO (AP) — Su inspiración olímpica comenzó cuando vio por televisión a su compatriota Jefferson Pérez cruzando la meta para ganar la medalla de oro de marcha en 1996 en Atlanta. Desde entonces, la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar ha competido en cuatro Juegos Olímpicos.

Publicidad

La oriunda de la ciudad costeña de Esmeralda, de 36 años, tuvo su mejor participación olímpica el lunes con un cuarto lugar en la categoría de los 58 kilogramos en Río de Janeiro. Sumó un total de 223 kilos, 100 en el arranque y 123 en envión.

Estoy contenta por el logro. Soy la primera mujer que queda cuarta en mi país”, dijo Alexandra Escobar. “Siempre luchamos por el cuarto lugar y gracias a Dios lo conseguimos.”

Escobar debutó en los olímpicos de Atenas 2004. Ha ganado medallas de oro en tres Juegos Panamericanos, además de otros campeonatos regionales. Siempre ha dicho que solo le falta medalla olímpica. ¿Va a ver un Tokio 2020? “No creo”, dice entre risas. “Estoy contenta porque en mis cuartos olímpicos quedé cuarta. Estoy satisfecha y agradecida con toda la gente mi país por el apoyo”.

¿Y la espinita de lograr el podio? “La espinita siempre queda”, dice sobre su sueño de lograr el podio y la posibilidad de ir a unos quintos olímpicos. “De pronto, quien sabe. No puedo decirte todavía que no“.

Por LUIS ANDRES HENAO, Associated Press (D)

escobar

Publicidad