Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU gana pero luce vulnerable en el basquetbol olímpico

Carmelo Anthony, de la selecciÛn de basquetbol de Estados Unidos, celebra con sus compaÒeros luego de encestar durante un partido ante Serbia, el viernes 12 de agosto de 2016, en los Juegos OlÌmpicos de Londres (AP Foto/Charlie Neibergall)

RIO DE JANEIRO (AP) — Por segundo partido en fila, el reparto multiestelar de Estados Unidos se mostró vulnerable en el basquetbol de hombres en los Juegos Olímpicos, pero escapó el viernes con la victoria por 94-91 sobre Serbia, que falló un disparo agónico con el que pudo haber enviado el duelo a la prórroga.

Publicidad

Kyrie Irving anotó 15 puntos, mientras que Paul George, Carmelo Anthony y Kevin Durant consiguieron 12 cada uno para los estadounidenses, que pese a todo el sufrimiento se embolsaron el boleto de cuartos de final en el certamen de Río de Janeiro. En su duelo anterior, Estados Unidos pasó también apuros pero terminó dando cuenta de Australia.

“Hay que darles el mérito, nosotros nos apoyamos en el talento natural para salir adelante. Siempre he dicho que los jugadores internacionales saben cómo correr sus ofensivas y nos agotan, tenemos que hacer un mejor trabajo”, reconoció George. “Siempre tuvimos confianza en sacar el partido pero nos hicieron trabajar para conseguirlo”.

Los estadounidenses tuvieron ventaja de doble dígito en el primer cuarto pero en la segunda mitad permitieron la reacción de los serbios, quienes estuvieron a cinco puntos de distancia y se acercaron peligrosamente a 94-91 luego de un par de tiros libres de Milos Teodosic, con poco más de un minutos por jugar.

George y Durant fallaron un disparo cada uno y le dejaron la posibilidad de un tiro que significara el empate en las manos de Bogan Bogdanovic, Pero el alero de los Nets en la NBA falló su triple desde el costado izquierdo con dos segundos por jugar.

“Abrimos mal el partido y después tuve que hacer cosas para despertar a los muchachos, pero estamos orgullosos de cómo jugamos los 35 minutos restantes”, dijo el entrenador de los serbios Sasha Djordjevic. “Tuvimos el juego en suspenso con el último tiro. Fue un buen esfuerzo, a mí me da confianza ver a mi equipo crecer partido a partido”.

Nikola Jokic encestó 25 puntos, mientras que Teodosic y Setefan Bicervic convirtieron 18 cada uno por los serbios.

Los estadounidenses, que han ganado el oro en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, marcan el paso en el Grupo A con una foja de 4-0. Australia, también clasificada, tiene 3-1, mientras que Francia marcha en el tercer puesto con 2-1.

Venezuela tiene 1-2, Serbia suma 1-3 y China quedó fuera de la contienda con su récord de 0-4. Franceses y venezolanos chocarán más tarde.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

Estados Unidos disputará su último partido de la primera fase el domingo, ante Francia.

Previamente, Australia no resintió la ausencia de su pívot Andrew Bogut, y apabulló 93-68 a China. Bogut, quien se mudó recién de los Warriors a los Mavericks, no jugó para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la final de la NBA, en la que salió derrotado junto a Golden State.

Cameron Bairstow anotó 17 puntos y Aron Baynes sumó 12 por los australianos, que jamás han ganado una presea olímpica en basquetbol.

Yi Jianlian encestó 20 para China. (D).

Publicidad