Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Bayern de Ancelotti le gana la Supercopa alemana al Dortmund

Dortmund (Germany), 14/08/2016.- Players of Bayern Munich celebrate after winning the German DFL Super Cup match against Borussia Dortmund in Dortmund, Germany, 14 August 2016. (Alemania) EFE/EPA/Ina Fassbender

Berlín, 14 ago (EFE).- El Bayern, que esta temporada dirige el italiano Carlo Ancelotti, conquistó hoy la Supercopa alemana al derrotar al Borussia Dortmund por 0-2 en un partido que tuvo dos fases claramente distintas, separadas por el primer gol del Bayern, marcado por el chileno Arturo Vidal en el minuto 58.

Publicidad

Hasta ese momento, el Dortmund había tenido el control del partido, con una presión asfixiante en el centro del campo que amenazaba con desarticular el juego del Bayern y con un juego de posesión bastante coherente que se tradujo en continuas llegadas durante los primeros veinte minutos.

La mejor ocasión en esa fase la tuvo para el Dortmund el gabonés Pierre Emerick Aubameyang que recibió dentro del área un excelente pase de Marc Bartra pero Javi Martínez logró atravesarse en el último instante en su remate.

El Bayern, mientras tanto, no daba con la tecla y sólo llegó a lanzar un centro al área, que no encontró receptor, en el minuto 21.

El Dortmund siguió llegando y el meta del Bayern, Manuel Neuer, tuvo que intervenir en dos ocasiones con dos buenas paradas, una ante Ousmane Dembelé, en el minuto 32, y otra tres minutos después, ante el colombiano Adrián Ramos.

Sin embargo, el Bayern había empezado a sacudirse del dominio contrario y, en el 37, tuvo una primera llegada, con un disparo desviado del chileno Arturo Vidal desde fuera del área.

Un minuto después, llegó la primera ocasión clara para el Bayern con un cabezazo del propio Vidal ante el que el meta del Dortmund, Roman Burki, tuvo una gran reacción.

La segunda parte también comenzó con dos llegadas del Dortmund, en el 50 un remate de Feliz Passlack que obligó a Neuer a una gran parada y el 56 un disparo de Demblelé que salió ligeramente desviado.

No obstante, apenas dos minutos después llegó el gol de Vidal en una jugada de contragolpe. Un pase largo de Franck Ribery alcanzó a Lewandowski que centró desde la izquierda para que el chileno soltase un fuerte remate. Burki logró parar a medias pero Vidal recogió el rebote y marcó desde corta distancia.

El gol cambió el partido. El Dortmund perdió fuelle, lo que en parte pudo deberse al desgaste físico por el despliegue de la primera parte, y el Bayern asumió el control.

El segundo gol, marcado por Thomas Müller, llegó en el minuto 70 tras un saque de esquina. Mats Hummels, que jugaba su primer partido oficial con el Bayern, prolongó el balón de cabeza para que Müller sentenciara desde corta distancia.

Es el primer éxito para Carlo Ancelotti con el Bayern que deja claro que su camino no es el mismo recorrido por Pep Guardiola, la obsesión por la posesión ha quedado atrás y vuelve a ser posible celebrar una victoria minimalista.

– Ficha técnica

0 – Borussia Dortmund: Burki; Passlack, Bartra, Sokratis, Schmelzer; Castro, Rode; Ramos (Weigl, m.69), Kagawa, Dembelé (Schürrle, m.68); y Aubameyang (Mor, m.78).

2 – Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal (Kimmich, 71), Thiago; Müller (Rafinha, 86), Ribery (Coman, 65); y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.58: Vidal. 0-2, m.70: Müller.

Árbitro: Tobias Welz amonestó a Javi Martínez, Passlack, Ribery, Xabi Alonso, Dembelé, Rode

Incidendias: Supercopa alemana disputada en el Signas Iduma Park de Dortmund. (D)

Publicidad