Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Katie Ledecky: “Es el momento de fijarme nuevos retos”

La estadounidense Katie Ledecky muestra su medalla de oro de los 800 metros libre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el viernes, 12 de agosto de 2016. (AP Photo/Michael Sohn)

Río de Janeiro (EFE).- La nadadora estadounidense Katie Ledecky, ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró este sábado en rueda de prensa que es el momento de fijarse “nuevos retos” tras haber cumplido los tres que se fijó antes de viajar a la ciudad carioca.

Publicidad

“Después de los Campeonatos del Mundo de 2013 me puse tres metas: nadar en 3:56 en los 400 libre, bajar de 8:05 en el 800 y ser oro en el 200. Lo he conseguido, así que es el momento de fijarme nuevos retos”, subrayó la nadadora de Washington, de 19 años.

Katie Ledecky, considerada por sus rivales una “extraterrestre”, dominó los 200, 400 y 800 libre, fue oro en el relevo 4×200 libre y plata en el 4×100. Además, estableció dos nuevos récords del mundo, en los 400 y 800 metros libre, con unos registros de 3:56:46 y 8:04:79, respectivamente.

La estadounidense, llamada a tomar el testigo de su compatriota Michael Phelps, recalcó que su única ambición es “dar el máximo” y ver dónde puede llegar. “Ese es el mayor objetivo. Nunca he pensado en ejercer un dominio porque eso sería fijar mis metas en base a otra gente”, abundó.

Preguntada por su decisión de retrasar su salto al profesionalismo, Katie Ledecky remarcó que “sólo” tiene 19 años.

“No siento que yo sea más que mis compañeros, mis entrenadores, mis amigos y mi familia. Por supuesto, quiero ser algún día profesional pero primero quiero formarme”, sentenció. EFE (I)

lsl/sab

Publicidad