Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liverpool venció al Arsenal 4 por 3 en un partidazo

London (United Kingdom), 14/08/2016.- Liverpool players celebrate after team mate Philippe Coutinho scored his second goal against Arsenal during the Premier League soccer match between Arsenal and Liverpool at the Emirates Stadium in London, Britain, 14 August 2016. (Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

En el segundo y último encuentro de la jornada dominical, el Liverpool de Jürgen Klopp asaltó el Emirates Stadium de Londres (3-4) y se llevó de vuelta a Anfield tres puntos que le permiten iniciar el curso de la mejor forma posible.

Publicidad

Arsenal, segundo el pasado año, confía en dar un paso más este curso y pelear por el que sería su primer título de liga desde la campaña 2003/2004, pero esta derrota ha puesto de relieve todos los problemas que les faltan por solventar.

Los londinenses arrancaron sin ‘9’ puro, con el chileno Alexis Sánchez arriba y Theo Walcott, Aaron Ramsey y Alex Iwobi en la mediapunta, y con su fichaje estrella este verano, el suizo Granit Xhaka, esperando su oportunidad en el banquillo.

Ante la ausencia de los lesionados Per Mertesacker, Laurent Koscielny y Gabriel, a Arsene Wenger le tocó improvisar una pareja de centrales en Callum Chambers, quien el año pasado sólo fue titular en dos ocasiones, y el joven Rob Holding, llegado procedente del Bolton Wanderers.

Por su parte, en el Liverpool, Jürgen Klopp apostó por un 4-3-3, con los rapidísimos Sadio Mané, Philippe Coutinho y Roberto Firmino arriba, y un centro del campo con Adam Lallana, Jordan Henderson y el fichaje Georginio Wijnaldum.

Walcott, que había fallado un penalti, inauguró el marcador después del enésimo fallo en la marca de Alberto Moreno, pero Coutinho en dos ocasiones, Lallana y Sadio Mané completaron la remontada de los visitantes.

Alex Oxlade-Chamberlain primero y Chambers después descontaron para los ‘Gunners’ que, sin embargo, no encontraron el camino para el definitivo cuarto tanto.

La primera jornada de la liga inglesa se completa el lunes con el derbi de Londres en Stamford Bridge entre Chelsea y West Ham (19:00 GMT). (D)

Publicidad