Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa sentencia victoria de Chelsea ante West Ham de Enner

Diego Costa celebra tras marcar el gol con que Chelsea venciÛ 1-0 a West Ham en la Liga Premier, el lunes 15 de agosto de 2016. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Con un agónico gol de Diego Costa, Chelsea cantó victoria en su primer partido oficial bajo el mando del nuevo técnico Antonio Conte al vencer el lunes 2-1 a West Ham de Enner Valencia en el cierre de la jornada inaugural de la temporada de la Liga Premier.

Publicidad

“Estoy feliz con la presentación. Vi cosas que funcionan, buena intensidad con el balón, pero sabemos que tenemos que mejorar”, dijo Conte, ex técnico de Juventus y la selección de Italia. “Apenas llevamos un mes trabajando junto, pero esta noche pude la intensidad correcta”.

En Stamford Bridge, West Ham se relamía con llevarse un punto como visitante en este derby de Londres tras el gol de James Collins a los 77 minutos.

Un penal cobrado por el volante belga Eden Hazard había adelantado a Chelsea a los 47.

Pero Costa sentenció a los 89 con un disparo del área que batió a Adrián, el arquero español de West Ham.

Chelsea mereció embolsarse los tres puntos en un partido que dominó con claridad. Adrián fue su figura negándole dos veces el gol al brasileño Willian.

La tenaz resistencia de West Ham aguantó hasta una torpe falta de Michail Antonio sobre el lateral español César Azpilicueta dentro del área.

Hazard cobró la pena máxima con un remate por todo el medio. Irritado, el técnico de West Ham Slaven Bilic sacó del partido a Antonio.

N’Golo Kante, el volante de contención francés que fue una de las revelaciones del campeón Leicester la pasada temporada, se destacó en su debut con Chelsea, asfixiando a los jugadores de ataque de West Ham. Además, el brasileño Oscar y Nemanja Matic se apoderaron de la iniciativa en el mediocampo.

West Ham levantó tras los 67, con el ingreso de Dimitri Payet. El centrocampista francés arrancó el partido en la banca tras iniciar tarde la pretemporada por su participación en la Eurocopa.

Los visitantes empezaron a generar ocasiones. Pero el hispano-brasileño se encargó de certificar el partido, pese a que el árbitro le había perdonado la vida poco antes al no pitar una falta sobre Adrián y que hubiera sido una segunda tarjeta amarilla.

“Estuvimos a un tris antes un equipo de primera fila en su cancha, pero ellos lo merecieron”, dijo el croata Bilic. “Hay que ser honestos, no generamos ocasiones y cometimos ese penal. Ganaron los balones divididos”. (D).

Publicidad