Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El DIM deja fuera a la Católica

ECUADOR - QUITO (2016/08/17) Catolica vs Independiente de Medellín por la copa Sudamericana. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (Ecuador), 17 ago (EFE).- El Deportivo Independiente Medellín (DIM) ganó hoy por 0-1 en su visita a la Universidad Católica ecuatoriana y pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 en el partido de ida la semana pasada en Colombia.

Publicidad

Luis Carlos Arias anotó el gol de la clasificación, en el minuto 41, con preciso remate de tiro libre.

Ahora, el actual campeón colombiano se enfrentará en la próxima ronda con el Sportivo Luqueño paraguayo.

Aunque el partido estuvo carente de emociones, el equipo colombiano mostró algo más de ambición en comparación con el cuadro católico.

La imprecisión en la entrega de la pelota se convirtió en el común denominador de ambos equipos durante los primeros 30 minutos.

Sin embargo, Christian Marrugo sacó del hastío a los aficionados colombianos presentes en el estadio de Quito con un potente remate desde fuera del área, que impactó en el travesaño, al minuto 35.

Un minuto después el portero argentino Hernán Galíndez rechazó el balón pero con la mano fuera de su área ante la arremetida del colombiano Juan Caicedo, por lo que el árbitro lo expulsó.

Para reanudar el partido, salió el delantero Jordy Caicedo y dio paso al portero Rodrigo Perea, el colombiano Arias cobró la falta que había cometido Galíndez y con perfecto disparo anotó el gol del ‘Poderoso de la Montaña’ en el minuto 41.

Perea evitó el segundo gol visitante, pues logró rechazar a un costado un preciso remate de Marrugo.

Si con el equipo completo Universidad Católica tuvo dificultades para crear peligro en el arco contrario, con un hombre menos naufragó más en la intención de alcanzar el empate.

Una de las pocas acciones de peligro para el arco colombiano la ocasionó Jonathan Lucas, con violento remate que atrapó con dificultad el portero David González a los 78.

El Medellín, con el marcador a su favor, trabajó con tranquilidad y dosificó energías para llevarse la victoria. (D).

Publicidad