Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España y Australia avanzan a semis en básquetbol olímpico

Los jugadores de EspaÒa festejan tras vencer a Francia en los cuartos de final del b·squetbol olÌmpico el miÈrcoles, 17 de agosto de 2016, en RÌo de Janeiro. (AP Photo/Eric Gay)

RIO DE JANEIRO (AP) — España eliminó el miércoles a Francia y disputará las semifinales del básquetbol de hombres por terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Publicidad

Nikola Mirotic anotó 23 puntos para encabezar el triunfo de España por 92-67. Los españoles se quedaron con la plata en 2008 y 2012, en ambas ocasiones tras caer en la final ante Estados Unidos.

España perdió sus dos primeros partidos en la fase de grupos en Río de Janeiro, pero se recuperó con tres victorias al hilo, incluyendo una paliza por 50 puntos a Lituania y otra por 19 a Argentina en la última fecha de la etapa de grupos.

De tener revancha contra Estados Unidos no será en una final, ya que los españoles enfrentarán el viernes en semifinales al ganador del partido del miércoles entre los norteamericanos y Argentina.

Tony Parker anotó 14 puntos en su último partido con la selección francesa.

En otro duelo por los cuartos de final, Australia dio otro paso hacia su primera medalla olímpica en básquetbol al superar 90-64 a Lituania.

Patty Mills anotó 24 puntos y Matthew Dellavedova agregó 15 por los australianos, que han impresionado en Brasil y muestran una creciente confianza. La única derrota de Australia en estos Juegos fue ante Estados Unidos en la fase de grupos, por una diferencia de 10 puntos.

En tres ocasiones, Australia ha finalizado en el cuarto puesto, y cayó dos veces ante Lituania (1996 y 2000) en el partido por la medalla de bronce.

Los australianos, que cuentan con cinco jugadores de la NBA en su plantel y con cuatro que han ganado campeonatos, se medirán el viernes en semifinales al ganador del duelo entre Serbia y Croacia. (D).

Publicidad