Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La carrera de mi vida”, proclama bicampeona olímpica Pajón

La colombiana Mariana PajÛn muestra la medalla de oro que consiguiÛ en el bicicrÛs de los Juegos OlÌmpicos en RÌo de Janeiro, el viernes 19 de agosto de 2016 (AP Foto/Patrick Semansky)

RIO DE JANEIRO (AP) — Una vez cruzó la meta, Mariana Pajón dio unas cuantas vueltas, alzó su bicicleta y gritó “¡para ti es esta historia!”.

Publicidad

No se dirigía necesariamente a su novio que estaba cerca, sino a su natal Colombia, a la que regaló en una tarde esplendorosa y de “amarillo” la medalla de oro en la prueba de BMX del ciclismo de los Juegos Olímpicos.

De paso, la antioqueña, de 24 años, escribió una historia inédita al convertirse en la primera bicampeona olímpica de su país, tras lograr el mismo título hace cuatro años en Londres.

“Esta ha sido la carrera de mi vida por muchas razones”, manifestó. “Por mi país, por todos los que han venido hasta acá, por todo lo que representa”.

Poco después de la segunda consagración de Pajón, Colombia sumó otra medalla en la tarde con el bronce que atrapó sorpresivamente Carlos Alberto Ramírez en la final de hombres.

Pajón ganó la prueba de principio a fin con tiempo de 34.093 segundos y fue escoltada por la estadounidense Alise Post y la venezolana Stefany Hernández, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Hernández competía en sus segundas olimpiadas después de haber corrido en Londres y estaba entre las primeras 25 del escalafón mundial.

“Estuvo perfecta”, comentó la venezolana sobre la bicampeona.

Pajón, actual campeona mundial, tuvo el tiempo más rápido en la etapa preliminar y ganó todas sus series semifinales.

Colombia suma tres medallas de oro en Río, contando el título de Caterine Ibargüen en el salto triple y el de Oscar Figueroa en el levantamiento de pesas. La mejor actuación del país era de un solo oro, en Londres 2012 y Sydney 2000. (D).

Publicidad