Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con dobletes de Agüero y Nolito, el City golea 4-1 al Stoke

El delantero del Manchester City, Sergio Ag¸ero, cobra un tiro penal para convertir el primer gol de su equipo durante el primer tiempo del partido de la Liga Premier de Inglaterra contra el Stoke City en el estadio Bet365, en Stoke-on-Trent, Inglaterra, el s·bado 20 de agosto de 2016. Manchester City ganÛ 4-1. (Nick Potts/PA vÌa AP)

STOKE, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero recobró la puntería desde el punto penal, al convertir uno de sus dos goles desde los once pasos, en la victoria del Manchester City por 4-1 en su visita al Stoke, el sábado en la Liga Premier de Inglaterra.

Publicidad

El delantero argentino falló dos penales el martes ante el Steaua de Bucarest en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones, pero acertó al cobrar uno al minuto 27 para encaminar al City a su segundo triunfo consecutivo para abrir la temporada inglesa.

Después, al 36, Agüero cabeceó en un tiro libre cobrado por Kevin De Bruyne para poner el 2-0 y llegar a seis anotaciones en total en el comienzo de campaña.

Bojan Krkic convirtió un tiro penal a los 49 minutos para acercar al Stoke y el City batalló en la segunda mitad para mantener su ventaja al jugar en contra del viento, antes de que Nolito, quien entró de cambio, anotara un par de goles hacia el final del encuentro.

Los dos penales del partido — concedidos en jugadas de tiro de esquina — podrían no haberse marcado en años anteriores, pero al parecer los árbitros están más drásticos al inicio de esta campaña bajo las nuevas directrices.

El City consiguió el primer penal cuando el defensa del Stoke, Ryan Shawcross, fue sancionado por jalar a Nicolás Otamendi. La falta a favor de los locales quizá fue un poco más suave, con el extremo Raheem Sterling castigado por obstruir a Shawcross mientras intentaba marcarlo sin ni siquiera mirar el balón.

“Como es habitual a estas alturas del año, hay una directriz y algunos equipos podrían ser penalizados por ella”, declaró el técnico del Stoke, Mark Hughes. “Está bien, siempre y cuando sea consistente desde ahora y hasta el final de la temporada. Por lo general no lo es, así que tendremos que esperar y observar. Ese penal ganado nos estremeció, en verdad”.

El estratega del City, Pep Guardiola, dijo que los equipos “tendrán que ajustar, porque los árbitros son muy curiosos acerca de lo que sucede en el área”.

Los ‘Citizens’ han ganado sus tres encuentros oficiales bajo las órdenes de Guardiola — los primeros dos de liga y el 5-0 sobre el Steaua Bucarest — y Agüero, en particular, para prosperar bajo la dirección del español, ya que anotó el fin de semana anterior en el triunfo 2-1 sobre Sunderland y luego consiguió un triplete en la ronda previa de la Champions League.

Agüero mantuvo la responsabilidad de tirar los penales y esta vez engañó al portero del Stoke, Shay Given, para convertir su segundo tanto desde los once pasos, luego de hacerlo también frente al Sunderland.

Luego de que Bojan redujo el déficit, Nolito, uno de los ocho refuerzos del City para esta campaña, ingresó por Jesús Navas a los 69 minutos y aseguró la que apenas fue la segunda victoria del City en nueve viajes a Stoke en la Premier.

“No es fácil porque jugamos a media semana”, consideró el capitán del City, Pablo Zabaleta, “pero tuvimos un gran desempeño y un gran espíritu desde el primer minuto”. (D).

Publicidad