Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Thierry Henry es nombrado entrenador asistente de Bélgica

El ex jugador francÈs, Thierry Henry, muestra el nombre del Arsenal, que jugar· en el Grupo A, durante el sorteo para la Liga de Campeones en el Foro Grimaldi, en MÛnaco, el jueves 25 de agosto de 2016. Henry fue designado el viernes como entrenador asistente de Roberto MartÌnez, nuevo director tÈcnico de la selecciÛn de BÈlgica. MartÌnez dijo que Henry, el m·ximo goleador de todos los tiempos de la selecciÛn de Francia y campeÛn de la Copa del Mundo de 1998 y la Euro 2000, est· ìmuy interesado en unirse y asegurarse de transmitir su experienciaî. (AP Foto/Claude Paris)

BRUSELAS (AP) — El ex delantero francés, Thierry Henry, fue designado el viernes como entrenador asistente de Roberto Martínez, nuevo director técnico de la selección de Bélgica, que intenta dejar atrás su decepcionante actuación en la Euro 2016.

Publicidad

Martínez, al anunciar su primera convocatoria desde que asumió en lugar de Marc Wilmots tras la Euro 2016, dijo que Henry, el máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Francia y campeón de la Copa del Mundo de 1998 y la Euro 2000, está “muy interesado en unirse y asegurarse de transmitir su experiencia”.

Bélgica llegó a la Euro en Francia como favorita al título, pero fue sorprendida y eliminada por Gales al caer 3-1 en los cuartos de final.

Henry reaccionó a su sorpresivo nombramiento con un tuit que decía, “Gracias a Roberto Martínez & la Real Asociación Belga de Fútbol. Muy emocionado. No puedo esperar”.

Martínez se centró en el papel de Henry con el equipo que ganó el Mundial de 1998 en su propio terreno.

Thierry Henry trae algo completamente diferente”, afirmó. “Es alguien que ha estado en la situación de tener que desarrollar una mentalidad como equipo para cambiar el sueño de ganar algo especial. Hizo eso con su país en 1996 y lo llevó a 1998”.

El primer partido de Martínez y Henry en el banquillo de Bélgica es contra España, el jueves en Bruselas, tras lo cual enfrentarán a Chipre, el 6 de septiembre en Nicosia, en las eliminatorias mundialistas.

___

Bélgica:

Porteros: Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool), Matz Sels (Newcastle).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Christian Kabasele (Watford), Nicolas Lombaerts (Zenit St. Petersburgo), Jordan Lukaku (Lazio), Thomas Meunier (París Saint-Germain), Thomas Vermaelen (Roma), Jan Vertonghen (Tottenham).

Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Steven Defour (Burnley), Mousa Dembele (Tottenham), Marouane Fellaini (Manchester United), Radja Nainggolan (Roma), Axel Witsel (Zenit St. Petersburgo).

Delanteros: Michy Batshuayi (Chelsea), Christian Benteke (Crystal Palace), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Thorgan Hazard (Borussia Moenchengladbach), Romelu Lukaku (Everton), Dries Mertens (Napoli), Kevin Mirallas (Everton), Divock Origi (Liverpool). (D).

Publicidad