Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern aplasta 6-0 al Bremen al iniciar la Bundesliga

El mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, derecha, se lanza para patear el balón ante la marca de Ludovic Lamine Sane, del Werder Bremen, durante el partido de la Bundesliga en el estadio Allianz Arena en Múnich, Alemania, el viernes 26 de agosto de 2016. Bayern goleó 6-0 al Bremen. (AP Foto/Matthias Schrader)

FRANCFORT, Alemania (AP) — Bayern Munich inició el viernes la temporada de la Bundesliga de manera espectacular, al golear por 6-0 al Werder Bremen con un triplete de Robert Lewandowski.

Publicidad

El primer partido de Carlo Ancelotti al mando del Bayern fue un monologo del club bávaro desde el silbatazo inicial. Mejor inicio imposible para un equipo que busca conquistar su quinto título consecutivo, algo sin precedentes en la máxima división del fútbol alemán.

El volante español Xabi Alonso anotó el primer gol de la 54ta campaña de la Bundesliga a los nueve minutos, al definir de volea. El capitán Philipp Lahm y Franck Ribery añadieron los otros goles del Bayern, que también sacudió los postes en dos ocasiones.

Ancelotti reemplazó a Pep Guardiola, quien dejó al Bayern para irse al Manchester City.

“Honestamente, no he tenido que hacer muchos cambios”, dijo el italiano Ancelotti. “Este es un equipazo”.

Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga con 30 tantos la pasada temporada, abrió su cuenta personal a los 13 minutos tras pase de Ribery. Su segundo de la noche fue poco después de la reanudación al conectar un centro de Thomas Mueller y selló su tripleta al cobrar un penal a los 77. Aunque no anotó, Mueller asistió en los goles de Lahm (66) y Ribery (73).

El Bremen ha encajado 32 tantos en sus últimos seis partidos en Múnich. Fue el triunfo más aplastante de un campeón vigente en un arranque de temporada de la Bundesliga.

“Pisamos fuerte de entrada, marcamos goles temprano y pudimos dominar”, dijo Ancelotti.

El Bremen, que a mitad de semana quedó fuera de la Copa de Alemania al caer ante un rival de segunda división, si acaso ofreció resistencia.

“Tuvimos mucho miedo de jugar fútbol esta noche”, dijo el capitán Clemens Fritz.

El partido comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia. (D)

Publicidad