Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú busca despertar en eliminatorias ante Bolivia

Foto de archivo. FOXBOROUGH (EEUU), 12/06/2016.- Raul Ruidiaz (c) de Perú celebra con Miguel Trauco (i) y Christian Cueva (d) su gol contra Brasil hoy, domingo 12 de junio de 2016, en un partido entre Brasil y Perú en el Grupo B de la Copa América Centenario en el estadio Gillete de Foxborough (Estados Unidos). EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

LA PAZ, Bolivia (AP) — Perú tiene el reto de salir a flote y meterse en la pelea de las eliminatorias cuando visite a una Bolivia que marcha penúltima y debuta técnico en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018.

Publicidad

Para ninguno será fácil. Con cuatro puntos y en octavo lugar entre diez equipos, Perú nunca ganó a Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz, mientras que los bolivianos ya no son imbatibles en su casa donde han sido derrotados por Uruguay y Colombia. El jueves los bolivianos estrenarán a su técnico, el argentino Angel Guillermo Hoyos, en busca de salir del penúltimo puesto que ocupan con apenas tres unidades.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, aclimató a su equipo en Cusco, pero además convocó a jugadores con experiencia en la altura. De todas formas, seis de los legionarios peruanos no han tenido suficiente adaptación, entre ellos el goleador del Flamencg brasileño Paolo Guerrero, quien ha reconocido que no tiene gran desempeño en las altitudes y es una de las dudas para el partido.

Gareca tiene otras opciones como el delantero Raúl Ruidíaz, de Monarcas de México y de buen desempeño en altura. Tampoco estará el volante del Alianza Lima Oscar Vilchez por lesión.

“Estamos muy bien, veo bien a los muchachos…hay alturas que son menores y La Paz es un pico máximo y será un partido difícil, pero tenemos potencial para hacer un buen partido”, dijo el técnico argentino.

Aunque no le ha ido bien en la eliminatoria, Perú viene de dejar en el camino a Brasil y meterse en las semifinales de la Copa América Centenario.

Hoyos tuvo buenos comentarios para su compatriota Gareca, de quien dijo que le ha dado “mejor densidad futbolística”. Señaló que su equipo llega en “buenas condiciones” al partido para dar vuelta a la “situación incómoda” en la que se encuentra Bolivia.

Perú tiene jugadores de gran jerarquía, son rápidos en el ataque”, dijo por su parte el volante boliviano, Diego Wayar (Bolívar).

A Bolivia le ha ido peor y sólo supera a Venezuela, última con un punto. Hoyos asumió en julio y es el quinto técnico desde la anterior eliminatoria.

El técnico boliviano llamó a veteranos experimentados como el delantero Marcelo Martins (Changchun Yatai, China) y el zaguero central Ronald Raldes. Casi todos los jugadores convocados juegan en el torneo local.

“Hoyos no es un técnico que no se mete atrás, va por el resultado y ha pedido manejo del balón y juego en espacios reducidos”, dijo el defensor de Bolívar, Erwin Saavedra.

El partido a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz (2000 GMT) no despierta gran expectativa en el aficionado boliviano. Perú en cambio podrá contar con una buena hinchada por la numerosa colectividad peruana que vive en esta ciudad. (D).

Publicidad