Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Teo” Gutiérrez y Torres, bajas de Colombia ante Brasil

El jugador de Colombia, TeÛfilo GutiÈrrez, festeja un gol contra Peru por las eliminatorias mundialistas el jueves, 8 de octubre de 2015, en Barranquilla, Colombia. (AP Photo/Fernando Vergara)

BARRANQUILA, Colombia (AP) — El goleador Teófilo Gutiérrez, aquejado por una contractura muscular, y el suspendido volante Daniel Torres serán bajas de Colombia frente a Brasil el martes en Manaos por la octava jornada de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, anunció el viernes la Federación Colombiana de Fútbol.

Publicidad

En su debut con Rosario Central el fin de semana pasado por la primera fecha del torneo argentino, “Teo” abandonó el campo a los 72 minutos, y no jugó el jueves en el triunfo 2-0 sobre Venezuela en Barranquilla por la séptima fecha de la eliminatoria.

El veterano atacante fue el jugador más destacado de la selección colombiana que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Los delanteros ante Venezuela fueron Luis Fernando Muriel, de excelente actuación, y Carlos Bacca, quien falló un penal y botó cuatro magnificas oportunidades. Roger Martínez relevó a Bacca a los 83 minutos.

Marlos Moreno y Orlando Berrío son los otros atacantes de Colombia. Para reemplazar a Torres, marginado por acumulación de tarjetas, el técnico José Pékerman tiene a Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Guillermo Celis. Además, recupera al lateral derecho Santiago Arias, quien cumplió el jueves con el último partido de sanción que arrastraba desde la Copa América Centenario.

Colombia llegó a 13 puntos, los mismos de Uruguay y Ecuador, y uno menos que el combinado de Argentina que asumió el comando de la clasificación.

El equipo de Pékerman viajaba a Manaos, en la Amazona argentina, el viernes avanzada la tarde. (D).

Publicidad