Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton logra la pole del GP de Italia

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, festeja tras lograr la pole del GP de Italia el s·bado, 3 de septiembre de 2016, en Monza, Italia. (AP Photo/Antonio Calanni)

MONZA, Italia (AP) — Lewis Hamilton consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg por casi medio segundo.

Publicidad

Desde 2000, el dueño de la pole ha ganado 13 de las 16 carreras en Monza, incluyendo las seis últimas, entre las que Hamilton se impuso en tres.

Con rectas largas y las mayores velocidades en la F1, de hasta 355 kilómetros por hora, el circuito ofrece bastante espacio para adelantar posiciones, aunque suele ser difícil debido a la aerodinámica de la pista.

“Obviamente es una pista en la que puedes rebasar, pero por algún motivo necesitas un segundo impulso (de velocidad) del vehículo de al frente para poder ejecutar una maniobra de rebaso”, dijo Hamilton sobre Monza, la pista que más carreras ha albergado en la historia de la F1.

“En estas rectas tan largas la turbulencia dura mucho, y mientras más cerca estás, tienes menos carga aerodinámica”, agregó.

Hamilton cronometró 1 minuto, 21.135 segundos, seguido a 0.478 por su compañero de la escudería Mercedes.

“Esa última vuelta fue increíble”, indicó el británico. “Todo salió bien, y pude conseguir un tiempo excepcional”.

Los dos Ferrari ocuparán la segunda fila de la parrilla, con Sebastian Vettel tercero y Kimi Raikkonen cuarto.

“Sencillamente no fuimos suficientemente rápidos”, indicó Vettel. “Depende de nosotros poder alcanzarlos”.

Hamilton se sumó a dos leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el brasileño Ayrton Senna, al conseguir su quinta pole en Monza. El británico también frenó la racha de Rosberg de tres poles consecutivas.

Hamilton buscará el domingo convertirse en el primer piloto desde Fangio (1953-55) que gana tres años consecutivos. También va por su cuarta victoria en el circuito que más carreras ha albergado en la historia de la F1.

“Me siento muy orgulloso por estar con pilotos increíbles como Senna y Juan Manuel, y nunca pensé que mi nombre fuese a ser mencionado en la misma oración que ellos”, señaló Hamilton. “Es un gran orgullo”.

El actual campeón encabeza el campeonato de pilotos, aunque Rosberg redujo su ventaja a nueve puntos tras ganar el GP de Bélgica el fin de semana pasado.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) décimo. (D).

Publicidad