Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Thiem avanza a los octavos de final del US Open

El austrÌaco Dominic Thiem devuelve un tiro ante el espaÒol Pablo CarreÒo en el US Open el s·bado, 3 de septiembre de 2016, en Nueva York. (AP Photo/Alex Brandon)

NUEVA YORK (AP) — Dominic Thiem se sobrepuso a un inicio titubeante y derrotó el sábado al español Pablo Carreño para avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Thiem, octavo preclasificado, logró 47 winners para imponerse por 1-6, 6-4, 6-4, 7-5 sobre el 39no del ranking mundial. Carreño ha perdido sus 11 partidos contra jugadores del top-10.

El austríaco de 23 años es considerado como una de las estrellas del futuro del tenis, y esta temporada suma cuatro títulos y las semifinales del Abierto de Francia. Su mejor resultado en el US Open fue los octavos de final en 2014.

Thiem enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer.

Entre las mujeres, la quinta preclasificada Simona Halep venció 6-1, 2-6, 6-4 a Timea Babos, un partido en el que la semifinalista del año pasado tuvo que remontar una desventaja de 3-1 en el último set.

Halep, cuyo mejor resultado en un Grand Slam fue la final del Abierto de Francia de 2014, chocará con la española Carla Suárez Navarro por un puesto en los cuartos de final.

Más tarde, la favorita Serena Williams y el británico Andy Murray juegan sus partidos por la tercera ronda. (D).

Publicidad