Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pizzi afirma que empate con Bolivia “duele mucho” pero pide calma

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 06/09/2016.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, se retira en una pausa del partido ante Bolivia hoy, martes 6 de septiembre de 2016, durante el juego por las eliminatorias al mundial Rusia 2018 en el estadio Monumental de Santiago de Chile (Chile). EFE/Elvis González

Santiago de Chile, (EFE).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, admitió que el empate sin goles con Bolivia es un resultado que “duele mucho” pero pidió calma porque aún restan muchos partidos para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

“Vamos a tener que esforzarnos mucho. Falta mucho, ni siquiera hemos llegado a la mitad de la eliminatoria”, declaró en rueda de prensa Pizzi, quien consideró que la Roja mereció llevarse los tres puntos.

“Siempre es mucho más difícil crear que destruir. Los jugadores no son máquinas y también se desgastan. Psicológicamente pueden verse afectados por que no materialicemos las ocasiones”, analizó.

Pizzi sostuvo que pese a la derrota ante Paraguay y el empate contra Bolivia, Chile no está tan lejos del nivel que le permitió ganar la Copa América Centenario en junio pasado, pero debe mejorar la definición de las jugadas.

Además consideró que las dos últimas Copas América que la Roja ha ganado han elevado el nivel de exigencia y los rivales se esmeran más para superarlos.

“Sabemos que a medida que se ganan títulos las dificultades son cada vez más grandes”, apuntó. EFE (I)

Publicidad