Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Gio’ dos Santos, Joao Plata y ‘Kaká’ fueron los protagonistas de la jornada en la MLS

Foto de archivo. Joao PLata con la camiseta de Real Salt Lake de la MLS. Foto EFE..

Houston (EEUU), 8 sep (EFE).- El mexicano Giovani dos Santos (Los ángeles Galaxy), el ecuatoriano Joao Plata (Real Salt Lake) y el brasileño ‘Kaká‘ (Orlando City), anotaron dobletes en sus respectivos partidos para erigirse como los latinoamericanos más destacados en los partidos adelantados de la 27º jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Publicidad

El delantero mexicano, máximo goleador de su equipo con 12 anotaciones en lo que va de temporada, marcó dos goles que permitieron que el conjunto angelino obtuviese un empate (3-3) en su visita al Real Salt Lake, en la localidad de Utah, que a su vez contó con el aporte goleador del atacante Joao Plata.

En ese mismo partido, el centrocampista argentino Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez, ex jugador de Boca Juniors y compañero de Plata en el Real Salt Lake, anotó un gol en el tiempo de descuento que selló el empate definitivo del encuentro.

Con este resultado, el equipo de la localidad de Utah se mantiene como el único conjunto de la MLS que, durante esta temporada, no conoce la derrota en condición de local. Además, el Real Salt Lake suma 44 puntos, los mismos que Los Ángeles Galaxy, y se ubica en la segunda posición de la clasificación en la Conferencia Oeste, siete puntos por debajo del FC Dallas (51).

Por otra parte, el brasileño ‘Kaká‘, con experiencia en clubes como el Milan o el Real Madrid, anotó dos goles (uno de penalti) para que el Orlando City superara, en condición de visitante, al Montreal Impact (1-4).

Aunque el marfileño Didier Drogba, también con una dilatada experiencia europea, anotó un gol de tiro libre para el Impact en el minuto 2 de partido, el Orlando City revirtió el marcador con el doblete de ‘Kaká‘ y con el aporte goleador del centrocampista colombiano Carlos Rivas y del estadounidense Break Shea.

De esta manera, el Orlando City, gracias a su victoria en la localidad canadiense, ocupa el sexto lugar de la tabla en la Conferencia Este con 34 puntos, último puesto que permite acceder a la fase final de la temporada. (D)

Publicidad