Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas rescató un punto ante Fuerza Amarilla

Machala, 10 de septiembre 2016. Con un estadio con poco público se jugó el encuentro Fuerza Amarilla Vs Aucas en el estadio 9 de mayo de Machala. FOTO/API, José Eduardo Mendieta.

API – Aucas encontró un envión anímico en el primer tiempo para ponerse por delante en el marcador. Luego de una presión incesante, Fuerza Amarilla consiguió igualarlo. Once fechas que los orientales no conocen la victoria y están al borde de caerse definitivamente a la Serie B.

Publicidad

Tras un letargo con pocas emociones, la sanción de un penalti cambiaría la postal del encuentro. Preciado fue maltratado en el área por Carcelén y Aucas quedó entre la espada y la pared. Enzo Bruno fue al cobro, pero el portero Ortiz salvó con lo justo y evitó que los oro y grana se resbalen en el marcador. Justo antes del descanso, un zapatazo de Christian Hurtado dio la sorpresa y los dirigidos por Osma festejaron el 0 a 1 en Machala.

Para la segunda parte, Aucas decidió refugiarse y dosificar la posesión para evitar que cayese el empate. El entrenador oriental mandó a que sus líneas se peguen entre sí y que se acerquen mucho más a las inmediaciones de Ortiz para alejar el peligro. De todas maneras, tal fue la insistencia de Fuerza Amarilla que, a los 68 minutos, el argentino Danilo Cóccaro consiguió el 1 por 1 definitivo. Buena gestión del arponero del equipo de Carlos Sevilla que rescató un puntito más para la cosecha orense.

Aucas, con dos puntos en la Segunda Etapa y veintiún en la acumulada, es el principal candidato al descenso. Lejos de Mushuc Runa y Delfín, el equipo de Osma no tiene margen de error de cara a lo que queda por jugar de Campeonato. (D)

Publicidad