Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona busca retener liderato ante acoso de Mushuc Runa y Dep. Cuenca

Barcelona vs Universidad Católica. Foto API.

Guayaquil (Ecuador), 15 sep (EFE).- Barcelona intentará mañana retener el liderato que ocupa en Ecuador, con 15 puntos, ante el acoso de Mushuc Runa, que tiene uno menos, y Deportivo Cuenca, con 13, por la octava jornada de la segunda etapa.

Publicidad

Barcelona visitará a River Ecuador, que tiene urgencia por la victoria para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El partido también supone el duelo de tácticos uruguayos, pues dirige a Barcelona, Guillermo Almada, y a River su compatriota Guillermo Sanguinetti.

Por su parte, el Mushuc Runa recibirá al tricampeón de Ecuador, Emelec, que atraviesa un mal momento futbolístico tras la reciente eliminación en Copa Sudamericana a manos del venezolano Deportivo La Guaira, y a nivel local también ha cedido posibilidades en su afán de retener el título.

El triunfo es de vital importancia para Mushuc Runa, no solo por recuperar el liderato de la segunda etapa, sino para alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de las dos etapas, tras la mala campaña que cumplió en la primera etapa.

Si bien, Deportivo Cuenca soporta una severa crisis económica, conserva la posibilidad del primer puesto, por lo que buscará ganarle a Universidad Católica y esperará malos resultados de Barcelona y Mushuc Runa.

Liga de Quito sostendrá un crucial encuentro ante Delfín. Liga se aferrará a la posibilidad para seguir aspirando a ganar la segunda etapa, y Delfín para zafarse de los últimos puestos.

El Nacional recibirá a Fuerza Amarilla, ambos con la urgencia de ganar, para mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año 2017, y para salirse de los últimos puestos, respectivamente.

El Independiente del Valle intentará aprovecharse de la mala campaña del colista del torneo, Aucas, para continuar en busca de un billete para la próxima Sudamericana.

. Partidos de la octava jornada:

Viernes: River EcuadorBarcelona y Deportivo Cuenca-Universidad Católica.

Sábado: Aucas-Independiente del Valle y Liga de Quito-Delfín.

Domingo: El Nacional-Fuerza Amarilla y Mushuc RunaEmelec. (D)

Publicidad