Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray y Del Potro abren semifinal entre Gran Bretaña y Argentina

El británico Andy Murray festeja tras ganar un punto ante el argentino Juan Martín del Potro en la final del tenis de los Juegos Olímpicos el domingo, 14 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP Photo/Vadim Ghirda)

AP – El duelo entre Andy Murray y Juan Martín del Potro pondrá en marcha la semifinal de Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina, en una repetición de la final olímpica en Río 2016 ganada por el escocés en cuatro sets el mes pasado.

Publicidad

La serie, que comienza el viernes en Glasgow, podría ver a Murray jugando potencialmente tres partidos — dos sencillos y el dobles — para el equipo británico, que busca su segundo título del certamen de manera consecutiva.

Del Potro y Murray son los mejores jugadores de sus países, por lo que se esperaba que se enfrentaran el domingo.

Pero los argentinos decidieron no especular y saldrán en busca de llevarse los primeros dos puntos.

Kyle Edmund enfrenta a Guido Pella en el otro duelo de sencillos.

“Puede salir bien o mal pero todos creíamos que era lo mejor”, dijo Del Potro, quien viene de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.

El sábado, Murray hará pareja con su hermano Jamie en el punto de dobles contra Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

En los duelos de singles dominicales, Murray enfrentará a Pella y Del Potro a Edmund.

“Lo mejor nuestro teníamos que tirarlo a la cancha el viernes y lo mejor para el sábado hay que tirarlo el sábado”, señaló Del Potro. Hay que ir punto por punto. Ojalá lleguemos con vida al domingo porque quizá ya llegábamos sin chances”.

Murray llega con una importante carga de partidos.

“Trataré y lucharé tan duro como pueda este fin de semana y ayudaré al equipo tanto como sea posible”, declaró Murray el jueves, “y luego de eso tengo un descanso, el cual necesito”.

Desde mayo, Murray ha ganado Wimbledon, el torneo olímpico, el Abierto de Italia y el Queen’s, además de perder tres finales, incluida la del Abierto de Francia.

“Es un muchacho muy fuerte, tanto física como mentalmente”, opinó el capitán del equipo británico, Leon Smith, sobre la carga de trabajo de Murray, “así que no se sorprendan de verlo haciéndolo”.

Murray se perderá el funeral de su abuelo el viernes para jugar en la Davis.

Gran Bretaña intenta retener el título del torneo por primera vez desde 1936, luego de conquistarlo por primera vez en 79 años en noviembre pasado.

“Va a ser un fin de semana muy, muy difícil para nosotros, pero todos los jugadores quieren pasar por ello y es un gran objetivo para todos nosotros”, afirmó Murray. “Intentar alcanzar otra final de Copa Davis sería un logro fantástico”.

Del Potro apareció esta semana en el puesto 64 del ranking dentro de su retorno al circuito tras una larga ausencia durante la cual se sometió a tres operaciones en su muñeca izquierda.

“Su regreso es bueno para el mundo del tenis”, sostuvo el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, “así que pueden imaginar lo que significa para nosotros los argentinos”.

En la otra semifinal, Croacia recibe a Francia con Richard Gasquet enfrentando al adolescente Borna Coric en el juego de sencillos inaugural.

Después, la creciente estrella francesa, Lucas Pouille, se mide con el campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, en el Kresimir Cosic Hall de Zadar.

Francia tiene clara ventaja en dobles con Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert — los clasificados número uno del mundo — para encarar a Ivan Dodig y Marin Draganja.

En los sencillos dominicales, Gasquet choca con Cilic y Pouille con Coric, de 19 años.

El cuador galo afronta la serie sin sus dos mejores tenistas, los semifinalistas del Abierto estadounidense Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, ambos afectados por lesiones en las rodillas. (D).

Publicidad