Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sassuolo debuta en Europa con goleada al Bilbao

ELI03 REGGIO EMILIA (ITALIA) 15/09/2016.- El jugador del Sassuolo Pol Lirola (ci) celebra el 1-0 con sus compañeros durante su partido de fase de grupos de la Liga Europa disputado contra el Athletic de Bilbao en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, Italia hoy, 15 de septiembre de 2016. EFE/Elisabetta Baracchi

Roma, 15 sep (EFE).- El Athletic Bilbao cayó con un contundente 0-3 este jueves en el campo del Sassuolo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Publicidad

El cuadro vasco tuvo más la posesión del balón, pero no jugó con la necesaria determinación ante un conjunto que aprovechó al máximo todas sus ocasiones y que goleó gracias al español Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y Matteo Politano.

Tras el sufrimiento del comienzo del partido, el Sassuolo logró adelantarse por medio del lateral español Pol Lirola, que anotó un gran gol tras regatear a tres rivales (m. 60).

Lirola controló un balón en la banda derecha, superó a Sabin Merino, Beñat y Aymeric Laporte y definió con una zurda que no dio opción a Herrerín.

El conjunto vasco no había concedido ninguna ocasión hasta ese momento y tuvo que subir aún más su posición en busca de la igualada, lo que inevitablemente dio muchos espacios ofensivos al Sassuolo.

Los italianos tuvieron un gran acierto en sus oportunidades de gol y castigaron todos los errores del Athletic hasta terminar goleando en la recta final.

En el 75, Mikel San José falló un pasé en el límite de su área de penalti y el francés Gregoire Defrel puso el 2-0 en el marcador con un zurdazo. Apenas siete minutos después, los italianos ampliaron aún más el margen con Matteo Politano, que recibió un balón de Defrel y definió con la zurda desde los 17 metros.

Se trata de una dura derrota para el Athletic, que se queda a cero puntos y que tendrá que reaccionar en San Mamés ya desde la próxima jornada, cuando se medirá al Rapid Viena.

Por su parte, el Sassuolo pudo celebrar una gran victoria en su debut europeo ante un conjunto de gran tradición.(D).

Publicidad