Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona gana 1-0 a River

Jonathan Alvez celebra el gol de Barcelona contra River, el 16 de septiembre de 2016.

Barcelona gana 1-0 a River, con gol de Jonathan Álvez, al minuto 18 del primer tiempo.

Publicidad

El Ídolo del Astillero se encuentra envalentonado. El equipo de Almada nuevamente lució sólido y construyó una victoria importantísima ante River Ecuador. Álvez, para variar, fue quien aportó con el tanto y prendió la fiesta amarilla en Los Samanes.

River salió al partido muy pegado, compacto. El cuadro rojo quiso curar sus nervios iniciales con orden, con buena posesión, con toques tímidos. Barcelona, por su parte, esperó y encontró rápido la grieta. A los 18 minutos, fue el goleador uruguayo Jonathan Álvez quien apareció como una flecha por el vértice izquierdo del área y marcó gracias a la complicidad del portero Tenorio.

Para el complemento, ambos equipos doblaron sus apuestas. River decidió ir con todo hacia adelante y apostarle al juego vertical. Barcelona fue sacando chapa con las habilitaciones de Díaz y la salida rauda de Marcos Caicedo por la zurda. Los locales, mientras tanto, se la jugaron por el pelotazo largo, la habilitación al claro y los recambios en la línea de ofensiva.

A medida que pasó el tiempo, Barcelona fue ahorrando el recurso y quitándole protagonismo a los hombres de River. La respuesta de Sanguinetti fueron los ingresos de Néculman y Asprilla para reforzar la propuesta ofensiva. El partido terminó con esa tónica, no hubo más sorpresas, la buena intención del equipo de River se quedó en tibios intentos. El Ídolo sigue de puntero, no hay quien los pare. El miércoles se vendrá Liga.

El partido se jugó en la casa del River, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.

Barcelona juega con River, el 16 de septiembre de 2016. Foto de Marcos Pin/API

Barcelona juega con River, el 16 de septiembre de 2016. Foto de Marcos Pin/API

Publicidad