Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro gana a Murray y adelanta a Argentina en Copa Davis

El argentino Juan MartÌn Del Potro devuelve de revÈs un tiro al brit·nico Andy Murray, durante la semifinal de la Copa Davis en la arena Emirates, en Glasgow, Escocia, el viernes 16 de septiembre de 2016. (Andrew Milligan/PA vÌa AP)

GLASGOW, Escocia (AP) — Juan Martín del Potro terminó el viernes con la racha de 14 victorias consecutivas de Andy Murray en la Copa Davis, al imponerse en un agotador partido de cinco sets para darle a Argentina la ventaja de 1-0 sobre Gran Bretaña en las semifinales.

Publicidad

Del Potro ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos para obtener algo de revancha tras perder la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Murray el mes pasado.

Ser llevado a cinco sets era exactamente lo que Murray no necesitaba al final de su extenuante verano tenístico, en el cual conquistó los títulos de Wimbledon y los Olímpicos por segunda ocasión. En ocasiones lució casi sin fuerza en las piernas en un último set que les demandó mucha energía y no pudo manejar la lluvia de tiros de revés lanzada por un rejuvenecido Del Potro.

En el quinto set, el argentino ganó el rompimiento crucial en la tercera oportunidad, al alcanzar una volea de Murray con un revés ganador pegado a la línea para adelantarse 4-3, y luego sirvió para asegurar la victoria con un as y un gran rugido.

Murray nunca había perdido un partido de sencillos como local en la Copa Davis.

Argentina disputa su undécima semifinal de Copa Davis en 15 años, aunque el país sudamericano jamás ha conquistado el evento por equipos, al concluir subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, es de nuevo una potencia del tenis tras regresar de tres operaciones en la muñeca que casi arruinan su carrera. Es el mejor jugador de Argentina pero está clasificado en el humilde puesto 64 en su jornada de vuelta, lo que significó que tenía que jugar contra Murray en el duelo inaugural.

“No puedo imaginar este momento en mi carrera”, afirmó Del Potro. “Este fue el tipo de partido que extrañaba cuando estaba en casa”.

Kyle Edmund enfrenta a Guido Pella en el segundo partido de sencillos del viernes. El sábado, Murray está programado para hacer pareja con su hermano Jamie en dobles, contra Federico Delbonis y Leonardo Mayer. (D).

Publicidad